Asociación: adicción a PUBG Mobile es más preocupante que consumo de drogas

Raqif Makhdoomi expresó su preocupación por los jovenes de la India

Asociación: adicción a PUBG Mobile es más preocupante que consumo de drogas

Raqif Makhdoomi expresó su preocupación por los jovenes de la India

Tags

Por décadas hemos escuchado y leído que muchas formas de entretenimiento, curiosamente en su etapa de mayor popularidad, se convierten en el objetivo de distintas organizaciones civiles, representantes en los congresos e incluso gobiernos enteros. En la actualidad lo mismo sucede con los videojuegos y en años recientes la actividad ha sido señalada por su supuesto potencial de generar adicción. Recientemente, una asociación estudiantil de la India consideró que la supuesta adicción de los jóvenes a PUBG Mobile es más preocupante que el consumo de drogas.

Según un reporte de GameRant, la Jammu and Kashmir Students Association de la India expresó su preocupación por el tiempo que dedican los jóvenes a jugar la entrega para móviles de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS. Al respecto, Raqif Makhdoomi, presidente de la asociación, pidió a las autoridades de la India que prohíban inmediatamente el juego: "la adicción a este juego se ha vuelto más preocupante que la adicción a las drogas, pues los jóvenes están pasando 24 horas en los dispositivos móviles jugando ese título y sin hacer nada más. Pedimos a la administración de gobierno que prohíba el juego inmediatamente".

Al parecer, la situación que ha llevado a esta asociación a pedir que ruede la cabeza de PUBG Mobile en la India es el bajo desempeño escolar que tienen algunos jóvenes, aunque no han comprobado que exista otro problema que permita determinar que lo que estos sufren es una adicción.

Como recordarás, en años recientes los videojuegos han sido señalados como causa de problemas sociales importantes. En cuanto a su impacto en la salud, la Organización Mundial de la Salud incluyó el trastorno por videojuegos en su propuesta para la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), inclusión que todavía no es definitiva y que ha motivado un debate entre el organismo y las compañías de videojuegos del mundo.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos