Switch vendió más que PS4 y Xbox One juntos durante 2018 en EUA

Su base instalada de usuarios, tras 22 meses, supera a la de esas consolas en el mismo lapso

Switch vendió más que PS4 y Xbox One juntos durante 2018 en EUA

Su base instalada de usuarios, tras 22 meses, supera a la de esas consolas en el mismo lapso

No cabe duda de que Switch sigue en franco ascenso hacia el mayor de los éxitos y su desempeño en ventas no hace sino consolidar el excelente momento que vive Nintendo con su actual consola híbrida. Hace unos días, se confirmó que Switch fue la consola más vendida de Estados Unidos durante 2018 y hoy se revelaron algunos detalles que dan cuenta de los logros de la plataforma en ese mercado.

Luego de que NPD Group anunciara que Switch fue la consola líder en ventas, tanto en dólares como en unidades, de EUA durante 2018, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, hizo públicos algunos datos sobre el éxito de la consola de Nintendo en suelo norteamericano. Para comenzar, Ahmad informó que Switch vendió 5.6 millones de unidades durante 2018 en EUA, superando en 16% lo conseguido en 2017. Este desempeño en ventas se tradujo en el crecimiento de una base instalada de usuarios que actualmente es de 10.5 millones tan solo en ese país, cantidad que, tras 22 meses en el mercado, superó en 22% la base instalada de PS4 y en 34% la de Xbox One en el mismo periodo de tiempo tras sus respectivos lanzamientos.

Asimismo, el analista de Niko Partners mencionó que, de acuerdo con datos de NPD Group, Switch vendió en EUA más unidades que PS4 y Xbox One juntos, lo cual se traduce en ventas 125% mayores que las de PS4 y 92% superiores a las de Xbox One.

Si quieres saber más sobre Nintendo Switch te invitamos a checar nuestro minisitio, donde encontrarás toda la información sobre la consola híbrida.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos