¡Nintendo Switch fue la consola más vendida de EUA en 2018!

La consola híbrida alcanzó los números registrados por Wii en diciembre de 2009

¡Nintendo Switch fue la consola más vendida de EUA en 2018!

La consola híbrida alcanzó los números registrados por Wii en diciembre de 2009

Como cada mes, NPD Group nos trae los resultados de venta del mercado de videojuegos en Estados Unidos y esta lista es especial pues además de revelar lo que sucedió en diciembre, incluye los números definitivos que permiten definir al juego y consola más vendidos de 2018. Dicho esto, es momento de entrar en materia y ver lo que sucedió en el sector de consolas del mercado norteamericano.

Hace unos minutos, Mat Piscatella, analista de NPD Group, reveló los datos de venta del sector de consolas en EUA correspondientes con diciembre pasado y la totalidad de 2018. En ese sentido, hay buenas noticias para la venta de hardware en cuanto a 2018, pues las ventas en dólares crecieron 8% respecto a 2017, lo cual se traduce en $5105 MDD; asimismo, el desempeño en diciembre del año pasado mostró otra cara y los números del mes reflejan una caída de 8% respecto a diciembre de 2017, lo cual se traduce en ventas por $1168 MDD. Ahora bien, el balance del año termina siendo muy positivo para las compañías que fabrican consolas pues las ventas en dólares y unidades alcanzaron el máximo establecido en 2009, lo cual se tradujo en muy buenas ventas de hardware para Sony, Nintendo y Microsoft.

Con el respaldo de esos resultados, NPD Group reveló que Nintendo Switch fue la consola más vendida de diciembre de 2018 y, lo mejor, que fue la más vendida del año en EUA, poniendo fin a la hegemonía de PlayStation 4 en ese mercado. De acuerdo con la información de Piscatella, la consola híbrida de Nintendo cerró otro gran año al convertirse en el hardware con mayores ventas, tanto en unidades como en dólares y alcanzó los números registrados por PS4 en 2015.

Asimismo, el excelente desempeño en ventas de Switch fue suficiente para que la consola híbrida fuera la que mayores ventas por dólares generara en diciembre de 2018, poniéndose a la par de lo logrado por Nintendo Wii en diciembre de 2009 y convirtiéndose en la consola con mayores ventas de unidades desde diciembre de 2010.

Así pues, queda claro que Nintendo puede comenzar a celebrar pues ha tenido otro año de ensueño en los mercados más importantes, reafirmando la popularidad de Switch y confirmando que, por segundo año, fue la consola más deseada en territorio norteamericano en los momentos de venta cruciales.

¿Qué opinas sobre el desempeño de Switch en EUA?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos