Switch ya vendió más de 32 millones de unidades

Nintendo disminuyó las expectativas de ventas de su consola híbrida

Switch ya vendió más de 32 millones de unidades

Nintendo disminuyó las expectativas de ventas de su consola híbrida

Nintendo liberó a primera hora de la mañana su nuevo informe financiero. Así pues, ya conocemos las cifras actualizadas de las ventas mundiales de Nintendo Switch y la cantidad de consolas que se vendieron desde octubre a diciembre de 2018.

Hay que recordar que la consola híbrida alcanzó la marca de los 22 millones de consolas vendidas en octubre del año pasado. Con ello consiguió rebasar las ventas totales del GameCube. Switch ha dado otro paso importante en su historial de ventas, pues ya supera los 32 millones de unidades vendidas.

Para ser más exactos, Switch ha vendido 32.27 millones de unidades a nivel mundial hasta el pasado 31 de diciembre. De acuerdo con las cifras, la consola vendió 9.41 millones de consolas desde octubre a la fecha mencionada anteriormente.

Es importante mencionar que Nintendo se propuso la meta de vender 20 millones de unidades durante el presente año fiscal. A pesar de que Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, aseguró que confían plenamente en el ritmo de ventas de la consola, Nintendo optó por reducir sus expectativas de ventas.

Ahora la meta es alcanzar los 17 millones de consolas vendidas para marzo de este año, lo cual es un objetivo más fácil de alcanzar. Por otro lado, las ventas de Nintendo 3DS disminuyeron considerablemente respecto a periodos anteriores. A pesar de esto, la portátil ya vendió 74.84 millones de unidades a nivel mundial.

Como dato curioso, Nintendo Switch ahora está cerca de superar las ventas totales de Nintendo 64, consola que vendió 32.93 millones de unidades durante su vida activa. Se estima que la consola híbrida superará las ventas mundiales de varios de sus predecesores, pero solo el tiempo dirá si llegará a la marca de Wii con 101.63 millones de consolas vendidas.

En noticias relacionadas, más de 1500 desarrolladores consideran a Switch como la consola más interesante de la actualidad. Por otro lado, te recordamos que hace algunos días llegó la actualización 7.0.0 para su sistema. Visita este enlace para conocer más información sobre Switch.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos