BioWare consideró lanzar Anthem como un free-to-play

El modelo de paga permitirá que el shooter online reciba DLC gratuito

BioWare consideró lanzar Anthem como un free-to-play

El modelo de paga permitirá que el shooter online reciba DLC gratuito

Cuando un estudio está trabajando en un videojuego llega un momento en el que debe decidir su precio y su modelo de monetización. Lo anterior sucedió dentro de BioWare con el desarrollo de Anthem y, curiosamente, hubo un punto en el que coquetearon con la idea de lanzarlo como un free-to-play.

“Al inicio discutimos un modelo free-to-play”, mencionó Jonathan Warner, director de Anthem, en una entrevista con la revista EDGE (vía Comicbook). “Simplemente no era la dirección a la que se estaba moviendo la compañía; BioWare o EA”.

Por su parte, Ben Irving, productor de Anthem, señaló que si hubieran hecho que fuera un free-to-play entonces tendría otras maneras de monetizar y conseguir ganancias. Como consecuencia, Anthem sería un proyecto menos generoso con el consumidor

“Si te vuelves free-to-play, debes tener un negocio con ganancias o no puedes entregar un servicio a todos los jugadores. Así que, ¿qué estarías cambiando por dar el juego gratuitamente? Hay mucho dinero que tendrías que generar para conseguir ganancias. Y ahí tendrías que ser menos generoso con los jugadores. Creo que en el mundo de los juegos AAA, los jugadores están más cómodos pagando la cuota de entrada y teniendo un modelo generoso con los jugadores sin DLC de pago y objetos cosméticos opcionales que pueden conseguir con la divisa del juego”, finalizó.

Y tú, ¿crees que BioWare tomó la decisión correcta con el modelo de monetización de Anthem? Cuéntanos en los comentarios.

En otras noticias sobre Anthem, te contamos que los jugadores tendrán libertad para abordar su historia, la cual promete ser interesante y poderosa. Por otro lado, debes saber que ya tenemos los primeros detalles sobre su espacio social.

Anthem llegará el 23 de febrero a PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre lo que te espera en él si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos