Microsoft quiere llevar Xbox LIVE a más juegos para Switch, iPhone y Android

La compañía está trabajando en una nueva herramienta para desarrolladores

Microsoft quiere llevar Xbox LIVE a más juegos para Switch, iPhone y Android

La compañía está trabajando en una nueva herramienta para desarrolladores

Parece que Microsoft no está satisfecho con los 64 millones de usuarios mensuales que tiene Xbox LIVE. Esto ya que quiere que esté al acceso de más jugadores al llevarlo a títulos para Nintendo Switch y dispositivos móviles.

A lo que nos referimos es que en Game Developers Conference 2019, Microsoft tendrá una sesión enfocada en una nueva herramienta para desarrolladores. Se trata de un kit que les permitirá integrar Xbox LIVE como un servicio cross-platform en Nintendo Switch y dispositivos con iOS y Android. De este modo, se espera que jugadores en estas plataformas puedan desbloquear logros, acceder a su lista de amigos y revisar sus clubs. Además, hará que el cross-play sea más fácil de implementar.

Es importante señalar que en esta sesión sólo se mostrará el kit por primera vez y es probable que aún tenga que pasar muchos años para que la veamos en algún juego. Esto ya que se antoja que lo más probable sea que lo veamos en juegos que apenas están en una fase muy temprana de desarrollo.

Cabe mencionar que no sería la primera ocasión en la que veremos Xbox LIVE fuera del mundo de las consolas Xbox. Después de todo, desde hace años puedes acceder al servicio online desde computadoras con Windows 10. Además, Minecraft en Nintendo Switch te permite iniciar sesión en una cuenta de Xbox LIVE.

Y tú, ¿crees que es cuestión de tiempo para que aumente la presencia de Xbox LIVE en otras plataformas? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox LIVE.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos