Learn2Play ya entrena a 1 millón de clientes interesados en esports

La compañía fue fundada por Maxim Dreval y Elena 'Meg' Urusova

Learn2Play ya entrena a 1 millón de clientes interesados en esports

La compañía fue fundada por Maxim Dreval y Elena 'Meg' Urusova

Tags

El éxito de los esports no solo ha provocado un impresionante desarrollo de las organizaciones y los torneos más importantes, también ha generado una escena de preparación de prospectos que buscan integrarse en el ámbito de los profesionales de los videojuegos. De la misma forma en que esto ha iniciado en algunos entornos escolares, la iniciativa privada está haciendo lo propio y recientemente la compañía Learn2Play alcanzó 1 millón de clientes.

Un reporte de Business Insider presentó a la compañía Learn2Play, la cual ofrece servicios de entrenamiento y preparación para aquellos jugadores que quieren volverse profesionales de esports. Precisamente, el éxito de las competencias profesionales de videojuegos impulsó la oferta y modelo de negocio de Learn2Play y en diciembre pasado alcanzó 1 millón de clientes, así como inversiones por más de $2 MDD. La compañía fue fundada por Maxim Dreval y la otrora jugadora rusa de esports Elena 'Meg' Urusova, quienes vieron el potencial de negocio de las competencias y la necesidad de formar profesionalmente a aquellos interesados en competir por las llamativas bolsas de premios que se ofrecen en los torneos más grandes. En ese sentido, Dreval declaró: "nunca he sido un entusiasta de los esports y nunca he sido videojugador, pero vi una gran oportunidad de negocio en este mercado. Nos dimos cuenta de lo difícil que es mejorar tus habilidades para competir con otros jugadores, pienso que es 10 veces más complicado que aprender ajedrez".

Por su parte, Urusova destacó la evolución de un hobby hacia un modelo de trabajo como el de Learn2Play, que prepara a todo tipo de jugadores para que participen en torneos de DOTA 2, League of Legends, Overwatch y Hearthstone: "se trata de competir, de decirle a los demás que eres el mejor en algo y es por eso que buscamos mejorar nuestras habilidades. Cuando se organizaron los primeros torneos, creamos equipos y comenzamos a entrenar mucho. Teníamos un plan de entrenamiento, como si fuera básquetbol o futbol, pero los videojuegos, en ese entonces, solo eran considerados como un hobby".

No olvides visitar nuestro minisitio dedicado a los esports, donde encontrarás toda la información relacionada con las competencias profesionales de videojuegos.

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos