Usuarios podrán ganar dinero con la Epic Games Store

El programa Support-A-Creator ya ha ayudado a creadores de contenido a monetizar en Fortnite

Usuarios podrán ganar dinero con la Epic Games Store

El programa Support-A-Creator ya ha ayudado a creadores de contenido a monetizar en Fortnite

Dada la popularidad de Fortnite, Epic Games encontró una buena manera de recompensar a los usuarios del famoso Battle Royale por medio de Support-A-Creator, al mismo tiempo que hacía que más personas hablaran del juego. Hoy, Epic Games anunció que dicho programa llegará también a todos los juegos de su tienda en línea.

Por medio de Twitter, la cuenta oficial de Epic Games anunció que el programa Support-A-Creator también estará disponible en todos los juegos de la plataforma en línea, ayudando así a miles de streamers que han encontrado en este apoyo una buena forma de monetizar.

Recordemos que este programa fue implementado en octubre del año pasado. Gracias a él, streamers de Twitch y YouTube podían recibir dinero cuando cualquier jugador ingresara el Epic Tag del streamer en la tienda dentro del juego. Por cada 10,000 V-Bucks, el jugador del dicho Epic Tag ganaría $5 USD.

De la misma manera, Epic Games aplicará el programa para la venta de los juegos en Epic Games Store. Primero, los usuarios que quieran formar parte del programa deberán registrarse y promover su Epic tag y obtener crédito en las transacciones. La ganancia de cada venta puede variar de acuerdo con el desarrollador, pero el porcentaje mínimo es 5%.

En el video que acompaña el mensaje, Melissa Dingmon, administradora de la comunidad de la compañía, detalló cómo funciona el programa y cómo fue que asentaron la idea. “Millones de jugadores han apoyado a su creador de contenido favorito y han hecho un gran impacto”, expresó Dingmon. También reveló que es gracias a esa respuesta favorable que decidieron hacer del programa uno permanente. “Fuimos motivados a extender el programa, y en diciembre hicimos Support-A-Creator un sistema permanente”, finalizó Dingmon.

¿Cómo ves la estrategia de Epic Games? ¿Crees que con estos programas pueda cobrar relevancia fácilmente en el ámbito de tiendas digitales? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, desde que Epic Games Store fue anunciada a finales del año pasado, ha generado mucho revuelo en el medio de los videojuegos. Uno de los temas de los que ha dado de qué hablar han sido las exclusivas que ha apartado, como Journey o la próxima entrega de Metro. Ante esto, Tim Sweeney ha dicho que será muy competitiva y, sobre todo, de forma legítima.

Sigue aquí en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos