REPORTE: EA canceló título de mundo abierto de Star Wars

El proyecto estuvo en manos de EA Vancouver tras el cierre de Visceral Games

REPORTE: EA canceló título de mundo abierto de Star Wars

El proyecto estuvo en manos de EA Vancouver tras el cierre de Visceral Games

Tal parece que la historia entre Electronic Arts y Star Wars sigue atravesando una zona de turbulencia, que a ratos parecería interminable, pues hace unos momentos se reveló que el título de mundo abierto de la franquicia, en manos de EA Vancouver, fue cancelado.

Hace unos minutos, Jason Schreier, periodista de Kotaku, reveló que 3 fuentes confiables y relacionadas con lo que sucede en EA, le informaron que el juego de Star Wars de mundo abierto fue cancelado por la compañía. Según la información obtenida y publicada por Schreier, el origen de este título se encuentra tras el cierre de Visceral Games y el final abrupto del juego de Star Wars que estaban desarrollando, el cual tenía por nombre clave "Ragtag" y contaba con el apoyo de EA Vancouver. Una vez que EA anunció que Visceral no existiría más, el equipo de EA Vancouver mantuvo algunos elementos de lo que fue "Ragtag" y de ahí partió un nuevo proceso de desarrollo que se trataría de una entrega de mundo abierto. Cabe mencionar que, aunque existe relación en el origen, la propuesta era diferente pues el título de Visceral era de tipo lineal y enfocado en la narrativa, mientras que el de EA Vancouver apuntaba hacia el mundo abierto y se esperaba que funcionara con un diseño de juego como servicio.

Sin embargo, conforme pasó el tiempo nada se supo sobre ese juego de Star Wars y la información relacionada se limitó a los cambios que EA llevo a cabo en torno a EA Motive, los cuales acercaron a ese estudio a EA Vancouver, pero después de eso no hubo más información al respecto, hasta hoy, que, en espera de confirmación de EA, se reveló que el título de Star Wars de mundo abierto no sucederá.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos