Square Enix reporta de nueva cuenta resultados financieros adversos

Las ganancias de la compañía cayeron 60.1% en lo que va del año fiscal

Square Enix reporta de nueva cuenta resultados financieros adversos

Las ganancias de la compañía cayeron 60.1% en lo que va del año fiscal

Por segundo trimestre consecutivo, Square Enix reportó resultados adversos en materia financiera, lo cual indica que el panorama sigue siendo poco favorable para la compañía japonesa y el desempeño de su catálogo de títulos no fue suficiente para estabilizar la situación que arrastra desde mediados de 2018.

De acuerdo con el reciente reporte financiero de Square Enix (vía Wccftech) las ventas netas de la compañía 2018 cayeron 4.8% tomando en cuenta el total de los 3 trimestres fiscales registrados hasta el momento. Asimismo, los ingresos operativos y ordinarios fueron los que sufrieron más pues los primeros registraron una caída importante de 65.3% en lo que va del año fiscal, mientras que los segundos fueron a la baja por 54.1%. Otro de los datos que llamó la atención fue el correspondiente con las ganancias pues, en lo que va del año fiscal, éstas cayeron 60.1%, lo cual se traduce en la obtención de $81.3 MDD que contrasta con los $203.5 MDD registrados en el mismo periodo del año fiscal pasado.

En cuestión de su sector de entretenimiento digital, Square Enix reportó una caída de 9.1% en cuanto a ventas netas, mientras que los ingresos operativos también tuvieron una caída de 59.3%. Sin embargo, fue aquí donde la compañía reportó algunos resultados positivos, como un aumento en las ventas netas de 15% durante el tercer trimestre, el cual fue impulsado por el lanzamiento de Just Cause 4 y la continuidad de ventas de Shadow of the Tomb Raider. Lamentablemente, el sector de videojuegos de Square Enix se vio impactado negativamente por el bajo rendimiento de su oferta de MMO y títulos para móviles.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos