Kondo: puedes iniciar tu aventura en Ys con Ys IX: Monstrum Nox

El presidente de Nihon Falcom invitó a nuevos jugadores a probar la franquicia

Kondo: puedes iniciar tu aventura en Ys con Ys IX: Monstrum Nox

El presidente de Nihon Falcom invitó a nuevos jugadores a probar la franquicia

En términos estrictos, las entregas de la serie JRPG Ys son capítulos que dan cuenta de los distintos viajes de Adol por el mundo y las conexiones entre entregas son pocas y no tienen mayor relevancia. Esto ha permitido que los nuevos jugadores se animen a probar la franquicia sin sentirse presionados por seguir con una secuencia y lo mismo sucederá con la próxima entrega, Ys IX: Monstrum Nox.

En cuanto se supo de la existencia de Ys IX: Monstrum Nox, JRPG desarrollado por Nihon Falcom, los fans quisieron saber si tendría alguna conexión con la entrega anterior, Ys VIII: Lacrimosa of Dana o, en dado caso, con alguna de las entregas anteriores. Ante esa posibilidad, algunos jugadores interesados en adentrarse en las aventuras de Adol se mantuvieron a la expectativa y Toshihiro Kondo, presidente de Nihon Falcom, despejó las dudas. En ese sentido, la cuenta oficial de Twitter de la compañía en Japón, citó una declaración de su presidente realizada durante una entrevista con Dengeki PlayStation: "¿Ys IX: Monstrum Nox recibirá amigablemente a los nuevos jugadores? Los juegos de Ys, básicamente, son entregas separadas y cualquiera puede disfrutar una sin conocimiento de la serie o lo que pasó antes. En Ys IX, la mayoría de temáticas, lugares y personajes, a excepción de Adol, son nuevos. Así que está bien comenzar con la serie Ys a partir de Ys IX: Monstrum Nox".

Ys IX: Monstrum Nox está en desarrollo para PS4 y se espera su estreno en Japón para este año, aunque no se ha dicho nada respecto a su debut en Occidente.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos