Autoridades suecas multan a King, compañía propiedad de Activision

Agencia nacional señaló la pérdida de derechos inmateriales sobre Candy Crush

Autoridades suecas multan a King, compañía propiedad de Activision

Agencia nacional señaló la pérdida de derechos inmateriales sobre Candy Crush

Poco a poco las autoridades de distintos países están poniendo atención en lo que sucede en torno a los videojuegos y esto ha generado distintas polémicas e incluso disputas entre gobiernos y compañías. Recientemente, autoridades fiscales de Suecia anunciaron que han multado a la compañía King.com Limited, propiedad de Activision, por $390 MDD.

De acuerdo con la información, compartida por Gamesindustry.biz, la Agencia Fiscal de Suecia, Skatteverket, confirmó que ha impuesto una multa de $390 MDD a la compañía King tras considerar que la operación de compra por parte de Activision causó daño a la nación al perder derechos sobre los bienes inmateriales (propiedad intelectual) que representan Candy Crush Saga y Farm Heroes Saga. En ese sentido, la agencia considera que Suecia debe recibir una parte proporcional de la operación que involucró juegos como Candy Crush, desarrollado por el estudio sueco Midasplayer, a manera de compensación por haber perdido los derechos sobre estas obras, mismos que actualmente son propiedad de Activision.

La agencia sueca estima que esa cantidad es suficiente para subsanar el daño ocasionado por la operación entre King y Activision y cubrir los impuestos que esta generó de acuerdo con el marco legal, aunque consideró que es la primera compañía, también sueca, quien debe pagar esa cantidad. Al respecto, Roberth Glansberg, representante de Skatteverket, declaró: "creemos que hubo una transferencia de derechos de la empresa en Suecia. Queremos gravar esta transacción por la mitad del valor de los derechos de propiedad intelectual".

Por su parte, Charley Tesch, representante de King, declaró que la compañía tratará de negociar con las autoridades fiscales de Suecia, pero lamentó que el gobierno no comprenda el funcionamiento de los negocios relacionados con la industria de los videojuegos y, por ende, no sepa adecuarlos según las leyes fiscales.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos