Nintendo Switch Online mejorará con el fin de retener usuarios

Suscriptores del servicio prefieren membresías cortas

Nintendo Switch Online mejorará con el fin de retener usuarios

Suscriptores del servicio prefieren membresías cortas

No es ningún secreto que los usuarios de Nintendo Switch no han quedado satisfechos en cuanto al entorno en línea de la consola. Desde su anuncio el año pasado, Nintendo Switch Online no fue bien recibido, pues tiene algunos detalles que necesitan ser pulidos. Consciente de ello, el presidente de Nintendo se pronunció al respecto y confirmó que planean mejorarlo.

Como parte de una sesión de preguntas y respuestas, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, admitió que para conseguir que los usuarios permanezcan en su sistema es necesario dar más contenido.

“Continuaremos la estrategia básica de expandir el número de personas que tienen acceso a las propiedades de Nintendo. Las ventas de hardware son importantes como indicador de desempeño para nuestra compañía, pero también creo que el número de unidades de hardware en uso activo es igual de importante como indicador. (...) La razón por la que estos números de uso activo son relevantes es porque los consumidores que juegan habitualmente en el hardware tienen más probabilidades de adquirir más software. Para mantener a los consumidores usando el hardware, primero tenemos que lanzar más juegos y debemos también proveer contenido adicional, haciendo así que los usuarios puedan jugar una entrega por más tiempo. El hacer servicios continuos como el Nintendo Switch Online más atractivos puede contribuir a mantener el uso de los sistemas”.

Esto viene a tratar de solucionar el problema de que los suscriptores últimamente adoptan una renovación del servicio mensualmente, y no anualmente. Nintendo ha fijado su postura para retener a esos jugadores potenciales. “Dentro de los usuarios que han pagado por la suscripción, un porcentaje en aumento está prefiriendo pagar por periodos cortos, como la membresía mensual”, Furukawa reveló. “Esto es en contraste con la situación de octubre del año pasado, cuando reportábamos que más de la mitad prefería la suscripción anual, individual o familiar”.

Enfatizó que por esos jugadores que desean mantener activa su suscripción por largo tiempo ellos trabajarán para crear más contenido y enriquecer su experiencia. “Con esto en mente, estamos actualmente planeando maneras de mejorar el atractivo del servicio en una base anual. Anunciaremos más detalles cuando estemos listos”.

Y a ti, ¿qué te parece lo que dijo Furukawa? ¿Estás suscrito al servicio en línea de la consola? ¿Qué mejorarías en el servicio Nintendo Switch Online? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, es en esta misma sesión de preguntas en la que Shigeru Miyamoto confirmó que la construcción de las áreas temáticas de SUPER NINTENDO WORLD progresan favorablemente. Hace poco informamos también que el servicio en línea de Nintendo, a pesar de sus deficiencias, ya consiguió más de 8 millones de suscriptores.

Sigue informado en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising