Chucklefish: PlayStation nos negó el cross-play para Wargroove

Finn Brice respondió a las declaraciones recientes de Shawn Layden

Chucklefish: PlayStation nos negó el cross-play para Wargroove

Finn Brice respondió a las declaraciones recientes de Shawn Layden

Shawn Layden, jefe de PlayStation, afirmó que la compañía y Sony están abiertos al cross-play. El directivo negó las acusaciones sobre bloqueos de la función e hipotéticos favoritismos para permitir el juego cruzado en títulos seleccionados.

Poco después, Finn Brice, gerente ejecutivo de Chucklefish, habló sobre el tema y lo relacionó con el reciente lanzamiento de Wargroove. De acuerdo con Brice, su equipo hizo varias solicitudes para hacer posible el cross-play en el juego de estrategia.

Sin embargo, recibieron una respuesta negativa por parte de Sony y PlayStation. El juego debutó con cross-play en Nintendo Switch, Xbox One y PC. De hecho, la versión del título para PlayStation 4 no debutó de manera simultánea.

“Hicimos muchas solicitudes para el cross-play (tanto a través de nuestro administrador de cuentas como de forma directa) hasta el mes de lanzamiento. Nos dijeron en términos muy claros que no iba a suceder”, comentó Brice.

El desarrollador afirmó que ellos pueden activar la función de manera sencilla, pero ciertas políticas complicarían las cosas. Las declaraciones de Brice contradicen a las de Layden, quien argumentó que la función dependía de las desarrolladoras y no de Sony o PlayStation.

Brice enfatizó que las políticas son el único obstáculo verdadero para activar la función en todas las plataformas, pues no hay inconvenientes técnicos o de seguridad para hacerlo posible. El creativo aseguró que sí lanzarán Wargroove para PlayStation 4, pero que no tendrá cross-play con ninguna plataforma, ni siquiera con PC.

"Solo quería ofrecer una perspectiva más balanceada sobre el problema y decir que ciertamente no se trata de que los desarrolladores no hayan contactado a sus gerentes de cuentas o hayan abandonado el asunto. Nos dijeron que no”, agregó Brice.

Para finalizar, el creativo afirmó que para ellos implica más trabajo restringir el cross-play, pues se ven en la necesidad de aislar las plataformas. Wargroove está disponible para Nintendo Switch, Xbox One y PC. Te recomendamos leer nuestra reseña y visitar este enlace para saber más sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos