Layden: Sony y PlayStation están abiertos al cross-play

El directivo negó acusaciones de bloqueos en la función

Layden: Sony y PlayStation están abiertos al cross-play

El directivo negó acusaciones de bloqueos en la función

PlayStation formó parte de varias controversias relacionadas con el cross-play. Mientras Microsoft y Nintendo formaron una alianza para promocionar la función, Sony se mantuvo alejado y no permitió el juego cruzado en PlayStation 4 con todas las consolas.

Sin embargo, Sony se unió a la iniciativa poco después, ya que habilitó la función en Fortnite y próximamente lo hará en otros títulos, como Rocket League. A pesar de esto, Sony ha sido señalada por limitar este modo de juego a títulos selectos.

Durante una entrevista reciente, Shawn Layden, jefe de PlayStation, negó las acusaciones de que Sony bloquea o no admite la función para ciertos juegos y desarrolladoras. El directivo afirmó que cualquier estudio puedes usar el cross-play y que no hay favoritismos en este rubro.

"La gente sigue diciendo: '¿Por qué Sony no permite que más personas lo tengan?'. Estamos abiertos para los negocios al respecto. Todo está puesto para los desarrolladores y distribuidores que deseen autorizarlo”, comentó Layden.

El directivo reveló que las cosas han salido bastante bien con Fortnite, por lo PlayStation y Sony están abiertos al cross-play. Layden enfatizó que la ausencia o presencia de la función depende de los desarrolladores y no de Sony.

De esta forma, las acusaciones de bloqueo de la función en algunos juegos no tienen razón de ser. La última controversia fue protagonizada por Stewart Chisam, presidente de Hi-Rez Studios, quien señaló que Sony y PlayStation tienen favoritismos, por lo que es necesario eliminar todas las barreras relacionadas con el cross-play.

A finales del año pasado, Layden explicó por qué tardaron tanto en aceptar la función y aseguró que trabajarán para que funcione de manera correcta en su plataforma. Busca todas las noticias relacionadas con el tema en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos