Kingdom Come: Deliverance ya pertenece a THQ Nordic

La distribuidora concretó la compra de Warhorse Studios

Kingdom Come: Deliverance ya pertenece a THQ Nordic

La distribuidora concretó la compra de Warhorse Studios

THQ Nordic ha adquirido recientemente un gran número de propiedades intelectuales y desarrolladoras. La compañía tiene planes bastantes ambiciosos para crecer en la industria, por lo que confirmó la compra de otro estudio.

Warhorse Studios, mejor conocidos por desarrollar Kingdom Come: Deliverance, ya forma parte de THQ Nordic. El proceso de adquisición se hizo a través de su subsidiaria Koch Media. Gracias a esto, Kingdom Come: Deliverance pasa a ser propiedad de THQ Nordic.

De acuerdo con los detalles, el trato se cerró por aproximadamente $48.51 MDD. THQ Nordic aseguró que Warhorse Studios seguirá operando como un estudio independiente bajo el mando de Koch Media.

Daniel Vavra y Martin Klima, fundadores de Warhorse Studios, así como Martin Fryvalsky, gerente ejecutivo del estudio, mantendrán sus puestos. Lars Wingefors, el gerente ejecutivo de THQ Nordic, resaltó el trabajo de la desarrolladora.

"Warhorse Studios es uno de los estudios independientes líderes en Europa y me enorgullece darles la bienvenida al grupo THQ Nordic. Kingdom Come: Deliverance, que ahora ha vendido más de 2 millones de copias, ha sido un gran éxito desde el lanzamiento hace exactamente un año. Espero seguir trabajando con los fundadores que continuarán administrando el estudio con una gran libertad creativa durante muchos años”, señaló Wingefors.

Por su parte, Fryvalsky se mostró emocionado ante la nueva etapa laboral de su empresa. “Formar parte de la familia THQ Nordic es un hito importante para nuestro estudio (…) Creemos que el respaldo de THQ Nordic nos dará un impulso adicional en nuestra misión de llevar juegos emocionantes a nuestros clientes y para ampliar las fronteras de la industria", concluyó el creativo.

THQ Nordic adquirió anteriormente la franquicia Outcast, Alone in the Dark, a los creadores de Goat Simulator, así como otras propiedades intelectuales y compañías. Kingdom Come: Deliverance está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos