THQ Nordic es el nuevo dueño de la franquicia Outcast

El distribuidor sigue expandiendo su catálogo de IP

THQ Nordic es el nuevo dueño de la franquicia Outcast

El distribuidor sigue expandiendo su catálogo de IP

Desde hace tiempo quedó claro que THQ Nordic quiere ser uno de los distribuidores protagonistas de la industria. Esto ya que ha sacado la billetera para convertirse en el nuevo dueño de varias franquicias. Recientemente volvió a hacerlo y de esta manera se convirtió en el nuevo dueño de Outcast.

THQ Nordic informó que llegó a un trato con Yves Grolet, Franck Sauer y Yann Robert, los 3 creadores de Outcast, para convertirse en el nuevo dueño de la franquicia. Ten en cuenta que, hasta ahora, THQ Nordic no ha especificado cuál es la cifra por la que se hizo el trato.

Por si no lo sabes, Outcast es un juego de acción y aventura desarrollado por Appeal, estudio belga. Se trata de una experiencia de acción y aventura que nos transporta al planeta Adelpha. En él la misión de los jugadores es explorarlo y conversar con los seres que lo habitan.

Cabe mencionar que, tiempo después, Appeal intentó desarrollar una secuela. Su nombre era Outcast 2: The Lost Paradise, pero, desafortunadamente, nunca se terminó. Esto ya que varios problemas económicos afectaron al estudio. En 2015, Appeal regresó a la acción y el resultado fue la creación de Outcast: Second Contact, un remake de Outcast para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Como ya mencionamos, THQ Nordic ha adquirido varias franquicias en los últimos meses. Entre ellas están Carmmageddon, Timesplitters, Kingdoms of Amalur y Alone in the Dark. Como ves, está armando un amplio catálogo de franquicias; sin embargo, eso no significa que utilizará todas.

¿Quieres saber más sobre THQ Nordic? Si respondiste afirmativamente, te recomendamos hacer clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos