Square Enix confirma lanzamientos débiles de juegos importantes

Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 no tuvieron el impacto deseado

Square Enix confirma lanzamientos débiles de juegos importantes

Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 no tuvieron el impacto deseado

El desempeño de Square Enix en el mercado no ha sido el esperado y de acuerdo con los recientes reporteros financieros de la compañía, los ingresos y ganancias han sufrido caídas importantes. En su sector de videojuegos, las cosas no han sido diferentes y hoy la compañía japonesa confirmó que 2 de sus títulos importantes tuvieron lanzamientos muy débiles, aunque uno de ellos está experimentando una recuperación.

Hoy, Square Enix hizo público el contenido de la sesión informativa que tuvo con inversionistas (vía GamingBolt) y ahí confirmó que tanto Shadow of the Tomb Raider, como Just Cause 4, tuvieron un mal arranque en el mercado. En ese sentido, la compañía japonesa reconoció, a través de su presidente Yosuke MatsudaYosuke Matsuda, que la razón por la que la recepción no fue la esperada obedece a que no se presentó una oferta novedosa: "creemos que la razón principal es que no pudimos brindar una experiencia lo suficientemente novedosa como para que los jugadores decidieran comprarlos antes que cualquiera de los otros numerosos títulos importantes en el panorama competitivo".

Pese a que el arranque fue terrible para ambos títulos, considerados como importantes dentro de la oferta que Square Enix preparó para 2018, la situación ha mejorado para el juego de Lara Croft, mientras que la última entrega de Just Cause apostará a la llegada de nuevo contenido, aunque no se sabe si eso funcionará: "mientras que Shadow of the Tomb Raider tuvo un comienzo débil, vendimos 4.12 millones de unidades al final del tercer trimestre y esperamos que las ventas crezcan aún más en para el año fiscal 2020. Las ventas iniciales de Just Cause 4 estuvieron por debajo de nuestras expectativas, pero pretendemos aumentar las ventas en el año fiscal 2020 ofreciendo actualizaciones y otras iniciativas. Como tal, cualquier impacto adverso en el logro de nuestro objetivo a mediano plazo debe ser limitado".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos