Tus decisiones repercutirán en la historia de Dying Light 2

Las facciones serán elementos impredecibles en la narrativa

Tus decisiones repercutirán en la historia de Dying Light 2

Las facciones serán elementos impredecibles en la narrativa

Desde que Dying Light 2 fue anunciado en E3 del año pasado, se ha generó mucha expectativa gracias al enfoque que Techland, el estudio desarrollador, dará a la historia. En días recientes, un creativo detrás del título habló sobre el sistema de facciones y cómo repercutirá en la historia.

Tymon Smektala, diseñador líder del juego, reveló interesantes detalles de lo que ofrecerá el juego en términos narrativos en una conversación con PCGamesN. De acuerdo con el creativo, como cada facción tiene sus propios intereses, es común que se generen conflictos, por lo que serán elementos que afectarán la manera como se desenvuelve la narrativa.

“En el mundo de Dying Light 2 tienes unas cuantas facciones. Los Peacemakers, los Scavengers y unas más. Pero también hay grupos pequeños como los Untainted, que pueden tener un impacto en el flujo de la historia en cierta medida; son como comodines en la historia, algo inesperado”, aseguró Smektala.

Más adelante, el creativo ejemplificó cómo se daría una disputa entre estas facciones cuando todas ellas compiten por el terreno de una piscina. “Los Peacemakers quieren construir un campo de entrenamiento porque allí es fácil limpiar la suciedad de las baldosas, mientras que los Scavengers quieren empezar a cultivar plantas que puedan usar luego para producir combustible. (...) Los Untainted creen que el camino a la salvación, la forma de resolver los problemas del mundo, es cultivar plantas que puedan ser usadas como droga”.

Esto generaría una disputa entre los diferentes bandos. Smektala mencionó que, de ayudar a los Untainted, las otras 2 facciones se relacionarán de manera distinta. Además, al tener el suministro de estas plantas, habrá un beneficio en las batallas, pero también la población de la ciudad las usaría. A raíz de esta decisión, más adelante en el juego habrá enfrentamientos con bandidos más complicados.

¿Qué te parece el sistema de juego que tendrá Dying Light 2? ¿Eres de los que esperan el juego desde E3 2018?

En información relacionada, estas declaraciones de Smektala corroboran lo que dijo Techland sobre el enfoque que darán a la trama y que, pese al éxito de los Battle Royale, Dying Light 2 no incluirá este modo. La desarrolladora también presumió el buen contacto que tienen con sus seguidores.

El juego ha llamado la atención por contar con talento que ha formado parte de Obsidian Entertainment, ya que tendrá la participación de Chris Avellone (diseñador de videojuegos y escritor de cómics), quien fungirá como diseñador creativo.

Dying Light 2 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC. Aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento, se espera que llegue este año. Puedes consultar más información sobre él en su ficha.

Sigue informado en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Halo Infinite - Standard Edition $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Halo Infinite - Standard Edition

Guardians of the Galaxy - Playstation 4 $1,599.00 en Amazon

Videojuegos

Guardians of the Galaxy - Playstation 4

Guardians of the Galaxy - Xbox Series $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Guardians of the Galaxy - Xbox Series

Guardians of the Galaxy - Playstation 5 $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Guardians of the Galaxy - Playstation 5

Party Animals $ en Amazon

Videojuegos

Party Animals

Slime Rancher $ en Amazon

Videojuegos

Slime Rancher

Somerville $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Somerville

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos