Nintendo regulará las microtransacciones en su oferta para móviles

La compañía pidió a los desarrolladores balance y limitaciones para micropagos

Nintendo regulará las microtransacciones en su oferta para móviles

La compañía pidió a los desarrolladores balance y limitaciones para micropagos

Tags

Durante su paso por la industria de los videojuegos, Nintendo ha dejado claro que gusta de hacer las cosas a su modo y aún cuando es capaz de adaptar sus propuestas a las tendencias populares, siempre se procura que el sello de la compañía esté presente. Hoy se reveló información interesante en torno a los títulos que Nintendo tiene en su oferta para móviles y que tiene que ver con las polémicas microtransacciones.

Hoy, un reporte de The Wall Street Journal reveló que Nintendo ha pedido a las compañías encargadas de los títulos para móviles que hacen uso de sus IP, que pongan manos a la obra para hacer un nuevo balance y limitar los sistemas de microtransacciones pues no quieren que los jugadores gasten mucho. En ese sentido, la información indica que el objetivo de Nintendo es evitar todo tipo de polémica relacionada con los micropagos y mantener la perspectiva de que los títulos para móviles que se han creado a partir de sus franquicias son un medio de promoción para las mismas, no un acto ambicioso que busca explotar una tendencia actual. Ejemplo de esto lo proporcionó un representante de CyberAgent, compañía responsable del RPG Dragalia Lost, quien declaró: "Nintendo no está interesado en hacer grandes cantidades de dinero con un juego de smartphone. Si nosotros hubiéramos hecho el juego, solos, habríamos hecho más cosas".

Respecto a ese caso específico, el reporte indica que Nintendo pidió a CyberAgent hacer un nuevo balance para que los jugadores pudieran obtener de manera más sencilla peleadores raros en Dragalia Lost, pues esto era muy difícil y parecía motivar a los usuarios a pagar para poder hacerse de ellos.

Al respecto, un representante de Nintendo confirmó a Kotaku que, efectivamente, esos temas han sido tratados por la compañía al acercarse con los desarrolladores, pero no han sido los únicos.

Actualmente, la oferta para móviles de Nintendo incluye títulos como: Pokémon GO, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Dragalia Lost, Animal Crossing: Pocket Camp y la expectativa está puesta en el debut de Mario Kart Tour en verano próximo.

¿Qué opinas sobre la postura de Nintendo respecto a su oferta para móviles?

Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos