BioWare responde a críticas por contenido faltante en Anthem

Fans cuestionaron las diferencias entre lo que se promocionó y el producto final

BioWare responde a críticas por contenido faltante en Anthem

Fans cuestionaron las diferencias entre lo que se promocionó y el producto final

El lanzamiento de Anthem sigue dando de qué hablar y los responsables de su desarrollo han dado la cara en todo momento para atender las críticas, molestias y sugerencias de los jugadores en una relación que no termina por consolidarse. Recientemente, un grupo de fans discutió sobre los cambios que experimentó el título respecto a lo que se promocionó y lo que se ofreció en la versión final y Ben Irving habló al respecto.

Ayer, Ben Irving, jefe de producción de Anthem, respondió a las críticas de un grupo de fans quienes manifestaron en reddit su molestia por la ausencia de contenido previamente mostrado en material promocional. Al respecto, el creativo señaló que era posible que algunas cosas cambiaran dada la estructura de Anthem como juego y servicio, pero esa posibilidad fue la que motivó a BioWare a ser transparente con el proceso de desarrollo, aunque al parecer el efecto resultó contraproducente: "la respuesta corta es que el costo de la transparencia es que las cosas cambien. Hicimos todo lo posible por ser transparentes desde el inicio del desarrollo hasta el lanzamiento, pero sabíamos que las cosas serían diferentes en algunas situaciones. A veces, las personas estarán felices y en otras ocasiones enojadas. Es el costo de la transparencia".

Al mismo tiempo, Irving mencionó que esto es algo común en los procesos de desarrollo de videojuegos y Anthem no sería la excepción, de manera que, desde su perspectiva, esto debería ser considerado como un acto de transparencia y no como un acto de deshonestidad: " el desarrollo del juego está lleno de cambios. Hay un millón de razones por las que te propones una idea y ésta evoluciona con el tiempo. Esto es común en todos los juegos. Compartimos todo lo que pudimos. Algunas cosas cambian. Entonces, el costo de la transparencia es que algunas cosas que dijimos no son ciertas, no porque alguien sea deshonesto, sino porque cambió a lo largo del desarrollo".

Anthem ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información sobre el nuevo título de BioWare, así como nuestra reseña escrita.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos