La estrategia y toma de decisiones serán fundamentales en Days Gone

Jeff Ross reveló a LEVEL UP que el título brindará, cuando menos, 30 horas

La estrategia y toma de decisiones serán fundamentales en Days Gone

Jeff Ross reveló a LEVEL UP que el título brindará, cuando menos, 30 horas

La mirada y el deseo de muchos de los usuarios de PS4 está enfocado en Days Gone, uno de los exclusivos más importantes para la consola de Sony en este año y la expectativa, a unas semanas de su debut, comienza a elevarse de manera importante. Es por eso que SIE Bend Studio, responsables de su desarrollo, han revelado detalles interesante y recientemente Jeff Ross habló con nosotros sobre el mundo abierto del título y la importancia de la estrategia y la toma de decisiones.

Durante una entrevista con LEVEL UP, Jeff Ross, director de Days Gone, nos platicó sobre el mundo abierto del título y la manera en que buscan interactuar con el usuario. En ese sentido, el creativo señaló que uno de los objetivos importantes es transmitir al jugador la necesidad de sobrevivir en este entorno hostil y resaltar la importancia de la estrategia y la toma de decisiones pues, dado el momento, el usuario será libre de abordar el título como quiera: "queríamos hacer un juego con el que los jugadores se pudieran identificar. ¿Qué es lo que tú o yo haríamos cuando llegue el apocalipsis? Las cosas que hacemos para sobrevivir en determinadas situaciones y no hay una respuesta correcta a eso. Es simplemente lo que creas que está bien y qué tan correctamente lo hagas. Puedes entender las motivaciones de Deacon, te comprometes, crees en ellas y vas en un viaje con él. Pero al mismo tiempo tienes un mundo abierto que le da mucha libertad y elección al jugador sobre cómo enfrentarán cada encuentro, cada combate y cada situación. La manera en la que puedan administrar su camino de mejoras y así se preparen para lo que crean que van a encontrar y que estén listos de una manera que funcione con su estilo de juego. Estoy impresionado con la manera en la que funcionan los sistemas de manera conjunta".

Posteriormente, Ross nos reveló que Days Gone nos brindará, por lo menos, 30 horas de acción y supervivencia, pues el desarrollo terminó por superar lo planeado y la cantidad de contenido y posibilidades mantendrán al jugador atento a cada situación: "el mundo es peligroso de varias maneras. Desde la complejidad del terreno por el que conduces tu motocicleta, hasta los humanos. En este mundo encontrarás hordas [de infectados]. Tenemos más de 40 y a esas se suma otro puñado que debes superar para preparar a los personajes hacia el final. El juego es enorme. Por lo menos durará 30 horas, eso sin contar parte del contenido secundario, como las zonas infestadas que te permitirán desbloquear puntos de viaje rápido. Es mucho más grande de lo que pensamos. Me toma una semana jugar una buena parte sin completarlo y eso que sé lo que estoy haciendo. Es enorme y representa un valor enorme para el consumidor. Desde el inicio sabíamos que teníamos algo realmente especial con las hordas. Tantas criaturas moviéndose por ambientes complejos. Hemos visto enormes cantidades de criaturas en juegos, pero eran estáticas".

Days Gone debutará el próximo 26 de abril y si quieres conocer todos los detalles sobre la nueva exclusiva de PS4 te invitamos a checar este enlace.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising