Estas son las áreas afectadas por los despidos de Blizzard

Más de 200 personas fueron cesadas en Estados Unidos

Estas son las áreas afectadas por los despidos de Blizzard

Más de 200 personas fueron cesadas en Estados Unidos

Hace poco más de un mes, Activision Blizzard reportó que tendría que despedir a 8% de sus trabajadores a nivel mundial, como parte de una reestructuración. El cambio ya afectó a estudios y empleados en países como México y Estados Unidos, y nueva información reveló cuáles fueron las áreas que sufrieron las consecuencias.

De acuerdo con un reporte de PC Games Insider, 209 miembros de Blizzard tuvieron que ser cesados en Estados Unidos. Los departamentos más afectados fueron los de tecnologías de la información (41 personas), marketing (29 personas), recursos humanos (18 personas) y análisis global (15 personas) en algunas ciudades de Estados Unidos.

Poco después, la compañía lanzó un comunicado en el que explica que no fue fácil tomar esta decisión, pero que fue fundamental para asegurar el futuro de la desarrolladora y la distribuidora:

"No podemos proporcionar detalles adicionales más allá de lo que hemos revelado públicamente. Si bien los cambios fueron difíciles, fueron importantes para respaldar nuestras prioridades actuales de desarrollo de juegos, que servirán como fundamento para el futuro de Blizzard. En última instancia, esto nos pondrá en una mejor posición para crear contenido épico, de alta calidad y experiencias de entretenimiento para nuestros jugadores de todo el mundo".

A pesar de que el conglomerado decidió llevar a cabo este recorte en busca de un futuro mejor, está plenamente consciente de la reacción negativa que puede ocasionar de manera interna y externa. Por ello, en su último reporte financiero añadió que sabe que sus negocios podrían verse afectados.

"La implementación de este plan de reestructuración también puede ser costosa y perjudicial para nuestro negocio o tener otras consecuencias negativas, como el desgaste más allá de nuestra reducción planificada en la fuerza laboral o impactos negativos en la moral y la productividad de los empleados o en nuestra capacidad para atraer y retener empleados altamente calificados", mencionó Activision en su momento.

¿Crees que estos despidos afecten a algunos de los juegos de Activision Blizzard o su departamento de soporte? Al menos, parece que esto último no sucederá.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos