Epic: batalla de tiendas digitales se ganará gracias a desarrolladores

Tim Sweeney considera que su modelo está pensado desde las necesidades de los creativos

Epic: batalla de tiendas digitales se ganará gracias a desarrolladores

Tim Sweeney considera que su modelo está pensado desde las necesidades de los creativos

El lanzamiento de la Epic Games Store fue una sorpresa que generó opiniones diversas entre la comunidad de jugadores de PC, sobre todo por la estrategia agresiva que la compañía puso en marcha, la cual incluye acuerdos de exclusividad y oferta de contenido interesante gratuito. Sin embargo, desde la perspectiva de Epic, el diferenciador no se encuentra en lo que puedan dar a los consumidores, sino en lo que puedan ofrecer a los desarrolladores y Tim Sweeney habló al respecto.

Durante una entrevista realizada por MCV, Tim Sweeney, director general de Epic Games, abordó temas relacionados con el modelo de negocio que la compañía ha puesto en marcha con Epic Games Store y la manera en que buscan diferenciarse en términos competitivos. En ese sentido, Sweeney consideró que la base que ha permitido que su modelo destaque desde su debut es la creación de una plataforma que responda ante las necesidades de los desarrolladores y los distribuidores: "a los desarrolladores y distribuidores les ofrecemos el modelo de negocio que nosotros siempre quisimos".

Posteriormente, Sweeney destacó que la apuesta de Epic con su tienda digital está enfocada en brindar las mejores opciones para desarrolladores y distribuidores pues, en cuanto a la satisfacción del consumidor, no hay mucho qué hacer dado que el modelo, explotado también por otras compañías, es casi perfecto, aunque dejó claro que el objetivo es ganar el mercado: "no hay esperanza de desplazar un escaparate dominante únicamente si agregas más características para la tienda o una mejor experiencia de instalación. Estas batallas se ganarán sobre la base de la distribución de los juegos, los precios para el consumidor y el reparto de ingresos para el desarrollador".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos