Jugadores de Metro: Exodus usan reseñas de Steam para criticar a Epic

La comunidad está molesta por la exclusividad en PC

Jugadores de Metro: Exodus usan reseñas de Steam para criticar a Epic

La comunidad está molesta por la exclusividad en PC

Koch Media y Epic Games hicieron un trato para el lanzamiento de la versión de Metro: Exodus para PC. Por tal motivo, la nueva entrega debutó como una exclusiva temporal de la Epic Games Store, a pesar de que su preventa estaba disponible desde hace tiempo en Steam.

Esto generó bastante controversia, pues los jugadores se molestaron ante el cambio de plataforma, que además fue anunciado poco antes del lanzamiento oficial del juego. Incluso, un desarrollador criticó un posible intento de boicot por parte de la comunidad.

Ahora, ya que Metro: Exodus está disponible, los jugadores decidieron expresar su disgusto a través del sistema de reseñas de Steam. Para fortuna de los desarrolladores, el título cuenta con buenas calificaciones en general, así que los fans no hicieron ningún tipo de boicot.

Sin embargo, los jugadores decidieron criticar a Epic Games y a su tienda en las reseñas del juego en Steam. A pesar de que la plataforma de Valve ya no vende Metro: Exodus, su página sigue activa para quienes hicieron la compra anticipada y para mostrar información de actualizaciones.

Varias de las reseñas resaltan el gran trabajo que se hizo con el juego, pero al mismo tiempo hacen una crítica al acuerdo de exclusividad. En general, dicho movimiento es percibido como injusto para los usuarios de Steam.

"Realmente, uno de los mejores juegos enfocados en la historia que he jugado. Es una pena que los distribuidores, no los desarrolladores, hayan arruinado el éxito del juego al elegir tomar el dinero y llevarlo al lanzador de Epic Games. Definitivamente diría que vale la pena comprar este juego, si es que vuelve a Steam", dice una de las reseñas.

El cambio de plataforma generó algunos ajustes en las copias físicas del título. Los distribuidores usaron una etiqueta para tapar el logo de Steam y colocar el de Epic Games, por ejemplo. Además, dichas copias se distribuyeron con claves para la Epic Games Store.

Metro: Exodus debutó el pasado 15 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y PC. Visita este enlace y lee nuestra reseña para conocer más sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos