Media Create: ciclo de Switch durará 7 años

La firma piensa que aún está por llegar el punto máximo de venta de la consola

Media Create: ciclo de Switch durará 7 años

La firma piensa que aún está por llegar el punto máximo de venta de la consola

Desde su lanzamiento en 2017, Switch fue un éxito y prácticamente lleva 2 años siendo uno de los productos de entretenimiento electrónico más solicitados por millones de jugadores en todo el mundo. Sin embargo, esto no fue suficiente para cumplir con las ambiciosas expectativas de venta planeadas por Nintendo y aún hoy una parte del sector financiero duda sobre el potencial de la consola en el mercado. Sin embargo, Media Create piensa lo contrario y augura que más éxitos están por venir para la plataforma híbrida.

Durante una entrevista con Bloomberg, Atsushi Hosokawa, presidente de Media Create, firma encargada de registrar la venta de juegos y consolas en Japón, habló sobre el futuro de Switch y el entorno que se vive en los sectores financieros, a los cuales tiene acceso gracias a la relaciones establecidas por su compañía. En ese sentido, Hosokawa aseguró que las ventas de Switch todavía no están en su punto máximo y lo mejor está por venir: "nuestros datos no fallan. Switch todavía crecerá en su tercer año". Asimismo, el directivo señaló que la relación de Nintendo con los inversionistas tras el lanzamiento de Switch se ha distinguido por los alejamientos y acercamientos constantes, pero al final siempre a favor de Nintendo pues el desempeño de Switch en el mercado ha respondido en momentos importantes y aunque en ciertas ocasiones las acciones han ido a la baja, es cuestión de tiempo para que el modelo de Nintendo sea atractivo para el sector financiero.

Finalmente, Hosokawa consideró que el atractivo de Switch para distintos públicos provocará que las ventas de la consola vayan a la alza en el año fiscal que comenzará en abril próximo y, al menos por parte de Media Create, la expectativa es que estos números e interés se traduzcan en un ciclo de vida de 7 años, por lo que todavía quedaría mucho camino por recorrer para la consola híbrida.

Si quieres conocer toda la información sobre la exitosa consola híbrida de Nintendo, no olvides visitar nuestro minisitio.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos