Steam implementará cambios para combatir el bombardeo con negativos

La plataforma no dejará que reseñas fuera de contexto afecten la calificación de los juegos

Steam implementará cambios para combatir el bombardeo con negativos

La plataforma no dejará que reseñas fuera de contexto afecten la calificación de los juegos

El bombardeo con negativos en Steam ha generado opiniones divididas, algunos lo consideran como una expresión de toxicidad, mientras que otros lo ven como un acto legítimo de protesta para manifestar desacuerdos e inconformidades. Sin embargo, dada su calidad de "arma de doble filo", era cuestión de tiempo para que Valve tomará el asunto en sus manos y hoy se reveló información al respecto.

Por medio de un comunicado en el blog oficial de Steam, Valve informó que implementará cambios en el apartado de reseñas para combatir el bombardeo con negativos siempre y cuando se trate de situaciones que no tienen que ver, directamente, con la experiencia de juego. Para comenzar, se reconoció la importancia que tiene el sistema de reseñas y el valor de la opinión de los jugadores, que al final son los que ayudan a otros a decidir si compran o no un videojuego en la plataforma, sin embargo, se consideró que es necesario atender ese apartado en cuanto al impacto de los negativos: "identificaremos las reseñas bomba, que no tienen nada que ver con el tema, y las eliminaremos de la puntuación de reseñas".

Dicho esto, el equipo responsable de Steam informó sobre la manera en que funcionarán esos cambios y, primero, procedieron a definir lo que para la plataforma representa una reseña bomba: "definimos una 'reseña bomba que no tiene nada que ver con el tema' como la reseña cuyo enfoque se centra en comentarios sobre un asunto que consideramos ajeno a la idea que tendría un futuro comprador sobre si le va a gustar o no el juego, y por lo tanto no es algo que deba considerarse para la puntuación".

Posteriormente, se anunció que una nueva herramienta será la encargada de notificar a un equipo de especialistas sobre actividad anómala registrada en las reseñas de un juego, quienes se encargarán de analizar la situación y determinar si se trata de un ataque con negativos fuera del contexto del juego y, en caso de ser así, procederán a informar al desarrollador sobre los detalles y determinarán el periodo en que se presentó el bombardeo. Precisamente, las reseñas que sean ubicadas como fuera de contexto durante ese lapso no serán tomadas en cuenta para la calificación, pero no se borrarán, por lo que el usuario tendrá la libertad de decidir si quiere que el apartado de reseñas muestre, incluso, las dedicadas a un bombardeo con negativos.

¿Qué te parece la iniciativa de Steam para atender este asunto? ¿Cuál es tu opinión sobre los bombardeos con negativos en la plataforma de Valve?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos