Pruebas de Project xCloud presentan una latencia de 10 milisegundos

Desarrolladores esperan bajar requerimientos de ancho de banda a menos de 10 Mbps

Pruebas de Project xCloud presentan una latencia de 10 milisegundos

Desarrolladores esperan bajar requerimientos de ancho de banda a menos de 10 Mbps

Consumir videojuegos a través de la nube cada vez toma más forma. En medio de la revelación de STADIA, el nuevo proyecto de streaming de Google, Microsoft da más información sobre Project xCloud en torno a la latencia y el ancho de banda que se requerirá para una experiencia óptima.

En una entrevista con Eurogamer, Kareem Choudhry, vicepresidente del juego en la nube de Microsoft, compartió algunos detalles técnicos que son determinantes para varios jugadores cuando juegan, como el tiempo que tarda en reflejarse en pantalla un comando realizado con el control.

“Según los centros de datos que tenemos cerca de Washington, estamos obteniendo una latencia realmente buena: menos de 10 milisegundos que se agregan a través de la nube. Francamente, encontramos más latencia en la pila de Bluetooth, conectada a un teléfono Android”, detalló Choudhry.

Por el lado del ancho de banda necesario para ejecutar el servicio sin problemas, el ejecutivo mencionó que tratan de mantenerlo lo más bajo posible, que no pase de los 10 Mbps. “Esperamos reducir [el ancho de banda] a un único dígito de Mbps. Creo que algunos de los demos que hemos mostrado hasta ahora probablemente bajaron hasta 9 o 10 Mbps. Creo que, con la parte del trabajo que estamos haciendo con investigación de Microsoft, seremos capaces de lograr una buena transmisión de video con alrededor de 6 o 5”.

Además, al final de la entrevista, el directivo dejó abierta la posibilidad de que Project xCloud forme parte del servicio Xbox Game Pass algún día. “Obviamente, Xbox Game Pass es nuestro servicio de suscripción, es donde queremos entregar grandes experiencias y valor a nuestros consumidores. Y actualmente es un producto de consolas; tenemos aspiraciones de llevarlo a más usuarios y más lugares. Project xCloud y Xbox Game Pass van a coexistir en alguna manera razonable”, finalizó Choudhry.

¿Qué te parece lo que menciona el directivo de Microsoft? ¿Crees que esos detalles técnicos son suficientes para una experiencia de juego óptima? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, una prueba pública de Project xCloud estará disponible más adelante este año. Por su parte, Google hoy anunció su proyecto STADIA y que ya tiene algunos juegos fuertes que lo apoyarán. Puedes consultar más información sobre Project xCloud en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos