Google STADIA será más poderoso que PS4 Pro y Xbox One X combinados

El poder de procesamiento de una GPU será de 10.7 teraflops

Google STADIA será más poderoso que PS4 Pro y Xbox One X combinados

El poder de procesamiento de una GPU será de 10.7 teraflops

Durante la mañana de este 19 de marzo, Google tuvo un keynote en la GDC 2019 en el que reveló su ambiciosa plataforma de streaming de videojuegos, STADIA. Y ésta no solo será atractiva para los gamers sino también para quienes creen títulos, pues ofrecerá un poder gráfico más grande que el de las 2 consolas más importantes de la actualidad, PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

Durante una parte de la presentación, subió al escenario Majd Bakar, director de ingeniería del proyecto, quien explicó algunas de las ventajas que éste ofrece, potenciado por los servidores de Google. El servicio permitirá a los estudios aprovechar todo el poder de procesamiento de la tecnología desarrollada junto con AMD: por ejemplo, la GPU disponible tendrá 10.7 teraflops de poder, más del doble del que ofrecen las consolas de Sony y Microsoft ¡combinadas!

"Como desarrollador, te ves forzado a disminuir tu ambición creativa, limitado por el hardware. Nuestra visión con STADIA es que los recursos de procesamiento disponibles escalen para equiparar tu imaginación. En esta nueva generación, el centro de datos es tu plataforma", comentó el ejecutivo.

Además de contar con soporte completo para Unreal Engine y Unity, los 2 motores gráficos más populares del mundo, las especificaciones del procesamiento que se podrán aprovechar en cada instancia STADIA son las siguientes:

  • GPU — 10.7 teraflops de poder, 56 unidades de computación, memoria HBM2
  • CPU — Procesador x86 personalizado, 2.67 GHz, hyperthreading, AVX 2
  • Memoria — 16 GB de RAM, transferencia de velocidad de 484 GB/s, caché L2+L3 de 9.5 MB

¿Te parece que esto es mucho? ¡Pues aún hay más! Phil Harrison, gerente general de Google, también añadió que se podrá utilizar el poder de múltiples GPU simultáneamente, lo que quiere decir que la limitación de hardware es prácticamente inexistente. La compañía enseñó un demo creado por UL Benchmarks en el que se ven las diferencias entre la animación de fluidos realizada con una o múltiples GPU, una de las tareas más exigentes a la hora de crear juegos.


"Es un poderoso ejemplo de lo que es capaz STADIA y estoy muy emocionado de ver qué lograran los desarrolladores de juegos con esta clase de rendimiento", finalizó Harrison.

En otras noticias sobre la nueva plataforma, STADIA tendrá su propio control, te permitirá jugar con tus youtubers favoritos y mucho más. Sigue el nuevo proyecto de Google aquí.

¿Qué te parece la nueva iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos