Google STADIA tendrá soporte para el Xbox Adaptive Controller

Personas con movilidad limitada podrán usar el mando para jugar

Google STADIA tendrá soporte para el Xbox Adaptive Controller

Personas con movilidad limitada podrán usar el mando para jugar

Como seguramente ya sabes, ayer se reveló STADIA, el nuevo proyecto de Google enfocado en el juego sin necesidad de hardware. Con este anuncio, Google dio a conocer que sólo se necesitará un control para interactuar con los juegos. Además de presentar su propio periférico, la gigante compañía informó que varios controles existentes podrán usarse y entre ellos está el Xbox Adaptive Controller.

La información fue luego confirmada por Bryce Johnson, jefe de la división inclusiva de Microsoft. A través de Twitter celebró que STADIA tomara la decisión de permitir a los jugadores el uso de este control. “Es genial ver a Google apoyando dispositivos como el Xbox Adaptive Controller en STADIA”, comentó Bryce. “Por favor, consideren habilitar el modo copiloto de estos periféricos. Esto ayudará mucho a los jugadores con movilidad limitada”.

Como recordarás, Microsoft anunció este periférico a mediados del año pasado, y representa una excelente alternativa para personas con algún tipo de impedimento físico que no les permite disfrutar los juegos con un mando convencional.

¿Qué te parece esta atractiva característica de STADIA? ¿Qué te pareció su revelación el día de ayer? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, la revista Time celebró la creación del Xbox Adaptive Controller. Por otro lado, para promocionarlo, Microsoft preparó un comercial que fue transmitido durante el Super Bowl LIII.

El Xbox Adaptive Controller está disponible desde el año pasado y puedes adquirirlo a cambio de $99.99 USD. Si deseas consultar más información sobre este mando si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos