Google reconoce el valor de los títulos exclusivos para impulsar a STADIA

Phil Harrison considera que ese es el camino correcto a seguir

Google reconoce el valor de los títulos exclusivos para impulsar a STADIA

Phil Harrison considera que ese es el camino correcto a seguir

Tags

Aunque los planes de muchas compañías del sector de los videojuegos se están concentrando en los canales de distribución, tratando de llegar al mayor público posible, es una realidad que las exclusivas siguen teniendo un peso específico y no han perdido su importancia como diferenciador. Es por eso que, tras la presentación de Google STADIA, la compañía anunció la creación de un estudio que se encargará de desarrollar títulos exclusivos para la plataforma y Phil Harrison reconoció la importancia de este tipo de propuestas.

Durante una entrevista con GameSpot, Phil Harrison, vicepresidente de Google, habló sobre STADIA Games and Entertainment y la importancia del desarrollo de juegos exclusivos, algo por lo que también apostarán. En ese sentido, el directivo reveló que fue uno de los temas principales que puso en la mesa antes de unirse a Google para iniciar con su proyecto de videojuegos: "fue una conversación que tuve con los líderes de Google antes de unirme a la compañía. Mi punto de vista fue que, para cumplir con la promesa de esta plataforma, teníamos que hacer nuestros juegos. Tenemos que crear nuestras experiencias y esa es la dirección fundamental y estratégica hacia la que tenemos que dirigirnos".

Asimismo, Harrison señaló que uno de los objetivos que se tienen en cuanto a este modelo de negocios basado en los servicios de streaming, es que títulos third party puedan estar disponibles en la mayor cantidad de plataformas posible: "entiendo que para un jugador la palabra 'exclusivo' a veces puede ser un término desafiante. Me gustaría que moviéramos la narrativa hacia los juegos que pueden ser creados para un centro de datos específico y si esos juegos también aparecen en otras plataformas, está bien, porque eso significa que los desarrolladores están empezando a innovar, pensar en el futuro y están construyendo un juego del siglo XXI, en lugar de un juego del siglo XX".

Sin embargo, el directivo de Google dejó claro que lo anterior no aplica para los juegos desarrollados por STADIA Games and Entertainment, pues esos se mantendrán como exclusivos de su plataforma de streaming.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos