Nintendo podría realizar más colaboraciones con indies

La compañía reafirma el apoyo a los estudios independientes

Nintendo podría realizar más colaboraciones con indies

La compañía reafirma el apoyo a los estudios independientes

Ante los buenos resultados del sector de desarrollo independiente, Nintendo lleva a cabo frecuentes presentaciones para mostrar lo nuevo de la compañía en torno a juegos de este estilo y el dar cuenta del apoyo a los indies. En el más reciente Nindies Showcase, la compañía nipona anunció que un estudio independiente trabajaría en un juego alrededor de una de sus franquicias más longevas, lo que hasta entonces no era común. Pero esto podría volverse más frecuente, de acuerdo con un directivo de Nintendo.

En una entrevista con VentureBeat el administrador de la relación de publicación y desarrollo de Nintendo, Kirk Scott, habló sobre la posibilidad de que otros desarrolladores participen en estas colaboraciones con estas franquicias establecidas. “Yo espero que sí. Eso espero, totalmente. Sí eso es genial. Creo que aplica para muchos indies allá afuera”, comentó Scott.

Si recordamos un poco, no se trata de la primera vez en que Nintendo presta sus licencias a una compañía externa para desarrollar un juego de una de sus franquicias más queridas. En el pasado reciente están títulos como Mario + Rabbids: Kingdom Battle, pero sí sorprende que ahora se le otorgue este tipo de libertades a estudios independientes, lo que habla de la confianza que les tiene Nintendo y el esfuerzo que realizan para consolidarse en la escena independiente, pues recordemos que antes no eran muy populares este tipo de proyectos en consolas de Nintendo.

¿Qué juegos como Cadence of Hyrule te gustaría que se realizaran en conjunto con las franquicias de Nintendo? ¿Crees que buenos proyectos se gesten con estas alianzas? ¿Te imaginas una colaboración de Hollow Knight con alguna serie de la compañía nipona? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, Nintendo ayer reveló las entregas indie que mejor recibimiento han tenido en Nintendo Switch, una plataforma que ha resultado muy atractiva para todos los desarrolladores de experiencias de este corte.

Cadence of Hyrule, el primer proyecto a partir de esta unión de Nintendo con juegos indie, debutará esta primavera en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes leer más sobre el apoyo de Nintendo al entorno independiente si das clic en este enlace.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos