Checa este maravilloso modelo 3D del mapa de Super Mario World

El trabajo requirió de modelado, impresión 3D y más

Checa este maravilloso modelo 3D del mapa de Super Mario World

El trabajo requirió de modelado, impresión 3D y más

Super Mario World es un videojuego para Super Nintendo Entertainment System que, a pesar de haber debutado décadas atrás, aún se mantiene vigente en las mentes de los que lo jugaron. Prueba de ello es el proyecto de un fan de la serie, que llevó el mapa del juego a la vida real, en 3D.

A través de Twitter, Matt Brailsford, el responsable de la obra, compartió las imágenes del icónico mapa del Overworld de Super Mario World, que fue construido en forma de maqueta 3D.

En el material podemos ver algunas torres y tuberías repartidas por las diversas regiones, el terreno escabroso del mundo 6, la inmensa cantidad de árboles del bosque en el mundo 5 y, en el centro del mapa, la caverna con forma de la cabeza de Bowser, justo como en el mapa del videojuego.

El creador explicó que para elaborarlo fueron necesarios procesos de corte láser, impresión 3D, modelado de espuma y modelado en general. Además, explicó que no es una representación exacta del mapa original, ya que se tomó unas libertades para hacer algunos modelos más grandes de lo normal para que resaltaran en el mapa, pero intentó conservar su esencia, y ciertamente lo consiguió, pues a grandes rasgos es una formidable representación de los escenarios de Super Mario World. Puedes ver la publicación del Brailsford a continuación.

Así se ve el Overworld en el videojuego
Así se ve el Overworld en el videojuego

Pero eso no es todo, el autor también compartió un video en el que resuelve algunas de las preguntas de los fanáticos al mismo tiempo que deja ver más de cerca los detalles de la maqueta, así como el proceso del plano en software.

¿Qué te parece este trabajo? ¿Te gustaría tener uno parecido en tu casa? ¿Has elaborado proyectos de este tipo? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, el pasado 10 de marzo fue el Día de Mario, y hubo varios eventos para celebrarlo. Además, hace poco se anunció que un libro de arte de Super Mario Odyssey llegaría a América.

Puedes consultar más información sobre Super Mario World en su ficha.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos