REPORTE: Nintendo lanzará 2 nuevos modelos de Switch este año

Las consolas podrían presentarse cerca de E3 2019 o en dicho evento

REPORTE: Nintendo lanzará 2 nuevos modelos de Switch este año

Las consolas podrían presentarse cerca de E3 2019 o en dicho evento

Hemos tenido reportes sobre el posible lanzamiento de una nueva versión de Switch desde el año pasado. Nintendo descartó del todo una revisión de su consola para 2018, pero todo indica que sus planes son diferentes para los próximos meses.

Un nuevo reporte de The Wall Street Journal (vía Games Industry), asegura que Nintendo presentará 2 nuevos modelos de Switch este año. De acuerdo con los detalles, la revelación de las consolas sería más pronto de lo que creemos, con un posible lanzamiento a principios del verano.

Una fuente indicó que Nintendo podría presentar el hardware cerca de E3 2019 o en dicho evento, para lanzarlo algunos meses después. En cuanto a las consolas, el reporte señala que habrá un modelo con diversas características mejoradas, dirigida a los “jugadores entusiastas”.

La información indica que dicha versión de Switch no sería tan potente como un PlayStation 4 Pro o una Xbox One X, pero que sí tendría algunas mejoras a considerar respecto al modelo estándar.

El otro modelo estaría dirigido a jugadores ocasionales, pues se trataría de un Switch que al parecer conservará casi todas las características del original, pero tendría un menor precio. Takashi Mochizuki, reportero de The Wall Street Journal, afirmó que el hardware será diferente al que conocemos y que probablemente nos “sorprenderá”.

Es importante mencionar que si bien la información viene de una fuente confiable, Nintendo no ha mencionado nada al respecto, por lo que sus planes finales podrían ser diferentes a los que menciona el medio especializado.

Hay que tener en cuenta que Nintendo dará soporte a Switch por más de 6 años. Además, la compañía tiene la costumbre de sacar revisiones de sus consolas algunos años después de su lanzamiento. Así pues, lo más probable es que las nuevas versiones de Switch sí existan.

Lo interesante será conocer sus características y el enfoque que Nintendo tomará a partir de la revelación de su nuevo hardware. Mientras sabemos más al respecto, en este enlace puedes encontrar más noticias sobre Nintendo Switch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos