Kaz Hirai, expresidente de Sony, anuncia su retiro

El directivo fue fundamental para el éxito de PS2 y PS3

Kaz Hirai, expresidente de Sony, anuncia su retiro

El directivo fue fundamental para el éxito de PS2 y PS3

Kaz Hirai anunció en febrero del año pasado que era cuestión de meses para que abandonara su puesto como presidente de Sony. Fue en abril que Kenichiro Yoshida, el entonces director corporativo, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía, tomó su lugar.

Sony Corporation informó en ese entonces que Hirai pasaría a ser presidente honorífico y parte del consejo de administración de la compañía. Sin embargo, hoy se anunció que Hirai se retirará de todos sus puestos actuales y abandonará Sony el 18 de junio.

Hirai inició su carrera en la compañía en 1984, año en que se unió a la división de música. Posteriormente, en 1995, pasó a ser parte de Sony Computer Entertainment y algunos años después tomó el puesto de Ken Kutaragi como jefe de la división de juegos de Sony.

Tiempo después, Hirai obtuvo la posición de director y gerente general de Sony Corporation. A pesar de que Hirai se retirará en algunos meses, el directivo seguirá siendo uno de los principales asesores de Sony.

“He decidido partir de Sony, que ha sido una parte de mi vida durante los últimos 35 años. Me gustaría expresar mi más sincera gratitud a todos nuestros empleados y socios que me han apoyado a lo largo de este viaje", comentó el directivo.

El trabajo de Hirai fue fundamental para el éxito de PlayStation 2 y PlayStation 3. Además, hizo posible diversos acuerdos entre la división de juegos de Sony e importantes desarrolladoras.

Por otro lado, Kenichiro Yoshida ya puso en marcha cambios importantes para PlayStation. El directivo designó a Jim Ryan como el nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment, por lo que tomará el puesto de John Kodera. Aquí encontrarás más noticias relacionadas con PlayStation.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos