Epic Games quiere ser tan grande como Google y Facebook

Tim Sweeney cree que Fortnite es como una red social

Epic Games quiere ser tan grande como Google y Facebook

Tim Sweeney cree que Fortnite es como una red social

Epic Games ya era un estudio reconocido y bien establecido antes del debut de Fortnite. Lo cierto es que el impacto del Battle Royale ha sido inmenso, lo que ha permitido a la desarrolladora crecer y tener una presencia casi impensable en toda la industria.

Tim Sweeney, director general de Epic Games, tiene planes bastantes ambiciosos, pues considera que el estudio puede ser tan grande como Google y Facebook. El creativo comentó que su objetivo es crecer cada vez más, para así tener un alcance similar al de las compañías mencionadas.

"Creemos que ahora es el momento y tenemos grandes ambiciones. Incluso con nuestro motor de juego, nuestro negocio con Epic Games Store, no estamos tan lejos del tamaño de Google o Facebook. Realmente aspiramos a alcanzar ese nivel de proveedor para los desarrolladores del mundo”, dijo el directivo.

Por otro lado, Sweeney cree que Fortnite ha sido una verdadera revolución para los videojuegos, pues en gran medida es una muestra de lo que será el futuro de toda la industria, donde las personas jugarán juntas de forma masiva, con un fuerte factor de socialización.

De hecho, Sweeney cree que Fortnite no es un juego como tal en el sentido clásico de la palabra, pues piensa que es como una red social. "En muchos sentidos, Fortnite es como una red social. Las personas están en el juego con extraños, están jugando con amigos y están utilizando Fortnite como base para comunicarse", comentó el creativo.

De acuerdo con el directivo, Fortnite encaja a la perfección con todos los proyectos adicionales que tienen en marcha. Como ejemplo, puso la importancia del Unreal Engine en el mercado. Sweeney reveló que más de 1000 miembros de Epic Games trabajan actualmente en le Battle Royale, pero aseguró que también hay varios proyectos experimentales ya en desarrollo.

A pesar de todo lo anterior, la compañía también ha estado en medio de diversas polémicas, como la relacionada con la competencia con Steam calificada como desleal y el supuesto envío de datos a China a través de su tienda.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, iOS y Android. Aquí encontrarás más información sobre él, como detalles de su World Cup.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising