China aprueba publicación de 30 videojuegos extranjeros

Los jugadores podrán disfrutar Forza Motorsport 7 por primera vez

China aprueba publicación de 30 videojuegos extranjeros

Los jugadores podrán disfrutar Forza Motorsport 7 por primera vez

Aunque es ambicionado por las principales compañías de videojuegos, el mercado chino es un hueso muy duro de roer pues el gobierno de ese país ha puesto una serie de limitantes para regular la publicación y distribución. Actualmente, el proceso para lanzar un título en China implica una fase de revisión y autorización y un reporte reciente reveló datos interesantes sobre la cantidad de títulos que han sido aprobados por el gobierno y que pronto llegarán a manos de los jugadores.

Un reporte de Niko Partners reveló que del 19 de diciembre de 2018 al 29 de marzo de este año, se han aprobado 989 videojuegos para su publicación y distribución en el mercado chino, luego de que el gobierno y su organismo regulador, State Administration of Press and Publication (SAPP), suspendieran la aprobación de juegos, reactivándola en diciembre del año pasado. La información indica que, del total de títulos, 959 son videojuegos "de casa", o sea de origen chino, de los cuales 914 son para móviles, 40 para PC y 5 para consola. Al respecto, destacan juegos que son responsabilidad de NetEase y Tencent, dejando claro que la prioridad para el mercado chino de videojuegos, regulado por el gobierno, es satisfacer las necesidades de sus compañías en primera instancia.

Por otra parte, el reporte refiere que del total, 30 juegos extranjeros fueron aprobados para su publicación y distribución, tomando en cuenta que, por orden del gobierno, todo videojuego foráneo debe ser publicado y distribuido por una compañía china. En ese sentido, la información indica que, en este caso, se trata de 22 juegos para móviles, 5 para PC y 3 para consola, donde destaca Forza Motorsport 7 para Xbox One, desarrollado por Turn 10 Studios y publicado y distribuido en ese país por Oriental Pearl.

Lista obtenida por Niko Partners
Lista obtenida por Niko Partners

Finalmente, el reporte de Niko Partners refiere que, pese a las regulaciones impuestas por el gobierno chino, la demanda de los jugadores es alta y sigue aumentando, por lo que se espera que el objetivo de las autoridades sea responder más rápido y acelerar los procesos de revisión y aprobación.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos