STADIA se tomará muy en serio la privacidad de sus usuarios

Los jugadores podrán crear un perfil independiente al de su cuenta de Google

STADIA se tomará muy en serio la privacidad de sus usuarios

Los jugadores podrán crear un perfil independiente al de su cuenta de Google

Tags

A pesar de haber sido revelado en una impresionante conferencia que permitió echar un vistazo al futuro de la industria de los videojuegos, Google STADIA dejó muchas preguntas sin responder. ¿Cómo se monetizará? ¿Qué pasará con la privacidad de los jugadores? ¿Acaso la compañía venderá la información reunida? Ante estos cuestionamientos, el director de este servicio, Phil Harrison, aseguró que la comunidad puede estar tranquila.

En una entrevista para Games Industry, Harrison comentó que la empresa está comprometida a "proteger y respetar la privacidad de los usuarios en cada paso del camino". Según él, la plataforma STADIA fue desarrollada sobre la muy robusta política de privacidad e información personal de Google y aseguró que ésta no será cambiada para el nuevo proyecto. Muchas de las preocupaciones mencionadas anteriormente surgieron porque una patente supuestamente relacionada con el control de STADIA mostró que el dispositivo podría incluir un chip de memoria que guarde configuraciones e información personal.

Otra de las grandes preguntas sobre STADIA es cómo los usuarios se registrarán para empezar a jugar. El ejecutivo confirmó que para iniciar sesión los jugadores sí tendrán que usar su cuenta de Google, aunque esto no quiere decir que vayan a tener que mostrar los mismos datos:

"La cuenta que usarás para STADIA está basada en tu cuenta de Google, pero, por supuesto, podrás tener un perfil en línea que sea distinto y diferente de tu perfil de Google".

Con estas declaraciones, Google espera apaciguar las dudas sobre STADIA, pues la realidad es que aún no hay mucha información sobre el proyecto. Conforme pasan los años, las personas se vuelven más conscientes sobre la privacidad de su información en línea, por lo que era imperativo que la compañía confirmara que la ciberseguridad es uno de los pilares fundamentales de su plataforma.

En noticias relacionadas, te recordamos que Google también apostará por el desarrollo de títulos de pelea y también que, según un analista, su precio ideal sería de $15 USD al mes.

Google STADIA llegará a PC, SmartTV y móviles para Estados Unidos, Canadá y Europa más tarde este año. Haz clic aquí para conocer más.


¿Te suscribirás a Google STADIA? ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos