Camouflaj: Iron Man VR no es un demo ni un experimento VR

El estudio asegura que han trabajado en un juego que explote la tecnología

Camouflaj: Iron Man VR no es un demo ni un experimento VR

El estudio asegura que han trabajado en un juego que explote la tecnología

El anuncio de Marvel's Iron Man VR sorprendió a muchos jugadores y más por su llegada a PlayStation VR, plataforma que ha luchado por brindar juegos que exploten las posibilidades de esa tecnología y no sean solo un demo. Precisamente, el proceso de desarrollo por parte de Camouflaj, estudio norteamericano con sede en Seattle, Washington, ha tenido esa idea en mente en todo momento y recientemente Ryan Payton habló al respecto.

Durante una entrevista con VentureBeat, Ryan Payton, fundador de Camouflaj, habló sobre las especificidades de Iron Man VR en cuanto a su propuesta como juego puramente de realidad virtual y no como una adaptación de fórmulas y mecánicas convencionales. En ese sentido, el creativo señaló que el mayor reto ha sido desarrollar un juego en un sector que tiene pocas o nulas referencias pues considera que la realidad virtual está en su infancia. Al mismo tiempo, Payton presumió uno de los elementos que, según su perspectiva, volverá locos a los jugadores: "desarrollar la mecánica de vuelo ha sido un verdadero desafío, pero ha sido muy divertido. Una vez que los jugadores adapten sus cerebros para que coincidan con los dispositivos en la parte inferior de sus palmas, donde se genera la propulsión, estarán haciendo todo tipo de cosas geniales y locas. Es algo que requiere tiempo y hemos trabajado en el tutorial inicial durante más de un año, aprendiendo sobre lo que es más natural para los jugadores. Queremos permitirles hacer un movimiento completo de 360 grados ​​en PlayStation VR".

Posteriormente, Payton aseguró que el desarrollo de Iron Man VR se ha centrrado en la idea de crear un juego completo de realidad virtual, no una demostración: "desde el inicio lo pensamos como un juego, no como un demo. No sabemos exactamente cuántas horas durará la campaña porque todavía la estamos construyendo, pero nuestro objetivo es crear una experiencia auténtica de Iron Man con la sensación de Marvel en la que los usuarios de PlayStation VR realmente puedan adentrarse. No es una campaña lineal, pues también tiene áreas con misiones opcionales, personalización profunda y otras cosas de las que podremos hablar pronto".

Si quieres saber más sobre Iron Man VR puedes hacerlo entrando en este enlace.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos