Comisión Europea señala a Valve y a otras 5 empresas por malas prácticas

Las restricciones de compras por zonas geográficas son el principal problema

Comisión Europea señala a Valve y a otras 5 empresas por malas prácticas

Las restricciones de compras por zonas geográficas son el principal problema

La Comisión Europea inició un proceso en contra de 6 compañías de videojuegos por supuestas malas prácticas con sus consumidores. La lista de empresas está encabezada por Valve, dueña de Steam. Además, tenemos a Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax.

De acuerdo con los detalles, la Comisión Europea acusa a todas las compañías por ciertas restricciones de compras por zonas geográficas. Esto implica que los usuarios no pueden adquirir cierto contenido pues su localización los limita.

La Comisión Europea no ve esto como una política justa, pues los usuarios en realidad están en un mercado digital único, dirigido a la Unión Europea, que no debería tener este tipo de restricciones. Así pues, el organismo busca que los usuarios puedan tener la mejor oferta de juegos sin barreras.

Los estudios ya recibieron solicitudes por parte de la Comisión Europea para presentar su respuesta y solicitar audiencias para su defensa. Este caso puede tener repercusiones importantes, pues está ligado con la regulación antimonopolio de la Unión Europea.

"En un verdadero mercado único digital, los consumidores europeos deberían tener derecho a comprar y jugar a los videojuegos de su elección, independientemente de dónde vivan en la Unión Europea", comentó Margrethe Vestager, comisionada de Competencia de la Unión Europea.

En caso de que alguna de las empresas sea encontrada culpable de comportamiento anticompetitivo, será multada con 10% de sus ganancias globales anuales. La Comisión Europea investiga sobre todo el bloque de claves o llaves de activación por región.

Además, el organismo busca que el bloqueo regional en el mercado digital de Europa no sea un problema para los consumidores, quienes están en el derecho de adquirir los productos en sus mejores precios independientemente del lugar donde vivan.

No está de sobra decir que las leyes de la Unión Europea prohíben expresamente las restricciones de geolocalización y de las ventas transfronterizas en compras online. En otras noticias recientes, Reino Unido investiga los servicios online de suscripción de PlayStation, Nintendo y Xbox por posibles prácticas en contra de sus usuarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos