Hideo Baba deja la presidencia de Studio Istolia y abandona Square Enix

El creativo es conocido por su anterior trabajo en la serie Tales of

Hideo Baba deja la presidencia de Studio Istolia y abandona Square Enix

El creativo es conocido por su anterior trabajo en la serie Tales of

Square Enix anunció hoy que un importante creativo ya no está entre sus filas. Nos referimos a Hideo Baba, conocido en la industria por ser el productor de la franquicia Tales of. El creativo se unió a Square Enix en octubre de 2016.

Poco después, se convirtió en el presidente de Studio Istolia, filial de Square Enix. La desarrolladora confirmó que Baba abandonó su puesto en dicho estudio en diciembre de 2018. Su salida completa de Square Enix fue en marzo de 2019.

Si el nombre de Studio Istolia no te suena, tal vez lo recuerdes por Project Prelude Rune, proyecto anunciado en 2017. Se trata de una nueva IP de rol que fue confirmada el año pasado para PlayStation 4.

“Renuncié como presidente de la compañía a finales de diciembre de 2018 por el cambio de políticas de gestión en Studio Istolia. Renuncié a Square Enix al concluir marzo de 2019”, comentó Baba.

De acuerdo con los detalles, el creativo no abandonará la industria. Sin embargo, no dio ninguna pista de cuál será el siguiente paso en su carrera. Posiblemente en los próximos meses sepamos si se unirá a otra desarrolladora.

Baba aprovechó la oportunidad para agradecer a la compañía por todas las oportunidades. “Gracias de nuevo a Square Enix Group por brindarme una variedad de experiencias. Seguiré apoyando a todos y espero sinceramente que Square Enix siga creciendo”, agregó el ahora exdirectivo.

Entre los otros creativos que han abandonado recientemente Square Enix tenemos a Hajime Tabata, quien decidió crear su propio estudio llamado JP Games. Además, Jin Fujisawa, director de varias entregas de Dragon Quest, dejó su puesto a inicios de 2018.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos