Valve responde a la Comisión Europea por supuestas prácticas abusivas

La compañía a cargo de Steam se defiende de acusaciones de bloqueo regional

Valve responde a la Comisión Europea por supuestas prácticas abusivas

La compañía a cargo de Steam se defiende de acusaciones de bloqueo regional

La Comisión Europea inició recientemente una investigación relacionada con ciertas prácticas de ventas de Valve, compañía a cargo de Steam, y otros 5 estudios de desarrollo y distribución de juegos.

En resumen, el organismo culpa a todas las empresas por restringir las compras de títulos por zonas geográficas. La Comisión Europea argumenta que los jugadores tienen el derecho de adquirir cualquier contenido independientemente del lugar donde se ubiquen.

Este caso en concreto está ligado a la Unión Europea, a la existencia de un mercado digital único y a su regulación antimonopolio. Ante esto, Valve emitió un comunicado donde aclara cierta información y se defiende de las acusaciones hechas por la Comisión Europea.

El problema principal es un supuesto bloqueo regional para las llaves de activación de Steam que se adquieren en páginas de terceros. Esto implica que las claves de los juegos solo se pueden activar en territorios específicos, regularmente en los que fueron adquiridos.

"Los bloqueos de región solo afectan a una pequeña cantidad de juegos. Aproximadamente 3% de todos los juegos que utilizan Steam (y ninguno de los juegos de Valve) en ese momento estaban sujetos a los bloqueos de región en el Área Económica Europea", comentó la compañía.

Desde la perspectiva de Valve, el enfoque de la Comisión Europea no es del todo atinado. A pesar de esto, la desarrolladora decidió desactivar todos los bloqueos regionales dentro de Europa desde 2015, con excepción de los necesarios por leyes locales o en donde un socio de Steam pone límites geográficos a sus licencias.

“La eliminación de los bloqueos regionales implica también que los distribuidores aumentarán los precios en zonas con menos poder adquisitivo para evitar regulaciones. No hay costos relacionados con el envío de llaves de un país a otro y la clave es todo lo que se necesita para activar y jugar un título para PC”, agregó Valve.

Otras de las compañías implicadas en esta polémica son Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax. Ninguna de ellas se ha pronunciado al respecto, por lo que estaremos pendiente de cualquier actualización sobre el tema.

En noticias relacionadas, Valve reveló hace algunos días su dispositivo de realidad virtual. Poco después, se filtraron detalles de Index, headset que se pondrá en preventa muy pronto. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con Valve.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising