Tu experiencia con PS VR mejorará con el nuevo control 3dRudder

El accesorio se controlará con los pies y será compatible con más de 25 juegos

Tu experiencia con PS VR mejorará con el nuevo control 3dRudder

El accesorio se controlará con los pies y será compatible con más de 25 juegos

Sony quiere que la experiencia con PlayStation VR sea más inmersiva, cómoda y accesible para todos. Con esto en mente, la compañía presentó un nuevo control llamado 3dRudder, que funcionará como un accesorio para su dispositivo de realidad virtual.

Por medio del blog europeo de PlayStation, se revelaron algunos detalles de 3dRudder, mando que se controlará con los pies. El dispositivo es una plataforma circular de 35 cm de ancho y 7 cm de groso. Gracias a ella podrás ir en cualquier dirección que quieras con movimientos más naturales y limitados a un espacio incluso pequeño.

El control se conecta directamente a tu PlayStation 4 a través de un puerto USB. Lo mejor de todo es que no se requiere una configuración adicional y tiene soporte con PlayStation Move, PS VR Aim Controller y Dualshock

“No hay joysticks ni botones. Dentro del dispositivo hay sensores de inercia y presión que registran tus movimientos y los traducen a movimientos dentro del juego. Hemos probado el 3dRudder en varias ferias y eventos y todo el mundo ha destacado lo natural e intuitivo que es su manejo”, comentó Valerio Bonora, uno de los encargados del proyecto.

¿Cuál es el gran atractivo de 3dRudder? Al controlarse con los pies, tendrás tus manos totalmente libres para realizar otras acciones. Por ejemplo, en un shooter será posible esquivar los ataques y al mismo tiempo maniobrar para acabar con tus enemigos. Además, te permite hacer de forma sencilla desplazamientos laterales en los juegos sin correr algún riesgo por jugar en espacios reducidos.

“Permite una experiencia de juego distinta. El 3dRudder es un dispositivo innovador que abre una nueva dimensión de movimiento para los jugadores de realidad virtual. Nosotros lo vemos como el aerodeslizador de las experiencias de realidad virtual”, comentó Mixed Realms, estudio que desarrolla juegos VR.

El control 3dRudder será compatible con más de 25 juegos en su lanzamiento, entre ellos Immortal Legacy: The Jade Cypher, Undead Citadel, Sairento VR, Ultrawings VR, Bow to Blood, Pirate Flight, entre otros. Más títulos se harán compatibles con el dispositivo en el futuro.

Si te interesa el 3dRudder, toma en cuenta que se venderá a partir del 17 de junio a cambio de €119 EUR (aproximadamente $134 USD). En noticias relacionadas, PlayStation VR ya supera los 4 millones de unidades vendidas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con el dispositivo de realidad virtual.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos