27 héroes distintos de Overwatch fueron usados en una partida competitiva

El logro fue conseguido en un enfrentamiento de la Overwatch League

27 héroes distintos de Overwatch fueron usados en una partida competitiva

El logro fue conseguido en un enfrentamiento de la Overwatch League

Es bien sabido que en las escenas competitivas se suelen seleccionar a ciertos personajes que se consideran los favorables para conseguir una victoria (metajuego), algo que puede volver monótonos los enfrentamientos en estas competencias. No obstante, si se modifican los atributos de los personajes, se puede fomentar la variedad en la selección, prueba de ello es el encuentro de anoche en la Overwatch League, en el cual se usaron 27 personajes distintos.

Durante la partida de Overwatch League de ayer por la noche entre Chengdu Hunters y Washington Justice se registró algo poco común en la escena competitiva: se usaron 27 personajes distintos con una duración de, por lo menos, 1 minuto.

Es importante recordar que en este tipo de contiendas, el metajuego dicta una composición triple tanque y triple soporte (GOATS); sin embargo, con los recientes balances y por lo visto en el encuentro, los jugadores prefirieron el uso de una variedad de héroes en vez de los convencionales.

Lo anterior generó una aproximación poco ortodoxa que ocasionó gran emoción y sorpresa en el público en varios momentos de la partida, que fue caracterizada por un constante vaivén y una caótica experiencia entre los competidores, algo que da cuenta del origen del juego de disparos.

Para poner en perspectiva este logro, basta con mencionar que hay un total de 30 personajes en el título de Blizzard, por lo que el uso de todos estos personajes habla del buen diseño que tiene cada uno y de lo competentes que pueden resultar en contiendas profesionales.

¿Pero cuáles fueron entonces los héroes que no fueron usados? Sólo fueron 3: Ashe, Roadhog y Reaper.

La partida fue ganada por Chengdu Hunters, con la cual consiguieron ganar la serie de 4 juegos contra Washington Justice (3-1).

Y tú, ¿qué piensas sobre este singular logro? ¿Te gusta más este tipo de partidas? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, se anunció que un equipo de la Overwatch League tendría una arena que se valúa en $50 MDD. Si eres fan del juego de Blizzard y tu personaje principal es el carismático Lucio, te alegrará saber que una estatua de él está disponible. Por otro lado, sus desarrolladores informaron que la toxicidad en su base de usuarios disminuyó 40%.

Overwatch está disponible desde 2016 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Puedes encontrar más información en su ficha o si lees nuestra reseña. De igual manera, te invitamos a seguir todo lo relacionada con esports en nuestro minisitio.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos