Blizzard asegura que la toxicidad en Overwatch disminuyó 40%

Nuevas características ayudaron a tener una mejor experiencia de juego

Blizzard asegura que la toxicidad en Overwatch disminuyó 40%

Nuevas características ayudaron a tener una mejor experiencia de juego

Uno de los principales problemas que enfrentan los títulos online es la toxicidad de ciertas comunidades. Overwatch, el popular shooter de Blizzard, no ha sido una excepción, pues la compañía ha hecho lo posible por disminuir comportamientos inadecuados y trampas dentro del juego.

El estudio implementó nuevas opciones sociales al juego el año pasado. De acuerdo con Natasha Miller, miembro de Blizzard, las medidas han dado muy buenos resultados y los jugadores se han adaptado bien a ellas.

Los desarrolladores añadieron al juego un sistema de aprobación, que deja a los jugadores recompensarse por tener una buena comunicación sin toxicidad y faltas de respeto. Asimismo, se introdujo la opción Buscando Grupo, que deja encontrar compañeros con ciertas características, como buen comportamiento y desempeño en las partidas.

En palabras de Miller, dichas novedades han sido tan efectivas que la toxicidad en el shooter ya disminuyó 40%. La creativa indicó que la toxicidad en los juegos online está relacionada con la falta de normas sociales consistentes.

"Es una diferencia entre las comunidades físicas y en línea. Si llegas tarde constantemente y solo hace lo mínimo en el trabajo, no te van a dar un ascenso (…) En las comunidades en línea, generalmente no hay consecuencias por el mal comportamiento ni recompensas para los jugadores estrella. Queríamos que la comunidad tuviera su propio sistema de recompensa", señaló Miller.

Así pues, Blizzard introdujo algunas consecuencias por tener un comportamiento tóxico en el juego y al parecer han tenido repercusiones en los jugadores y su desempeño. Miller aseguró que el sistema permite a los jugadores tóxicos cambiar sus actitudes y desempeño, pues siempre habrá oportunidad de ser recompensado.

De esta forma, la compañía invita a las personas problemáticas a seguir las reglas, lo que mejora paulatinamente la experiencia de juego para todos. Blizzard también hace lo propio para evitar las actitudes tóxicas en eventos competitivos como Overwatch Contenders.

En noticias recientes, ya es posible jugar con Baptiste, el nuevo héroe del juego. Además, un concurso de arte relacionado con el shooter te dejará ganar saldo para gastar en Battle.net. Overwatch está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca más información sobre él en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos