Exempleado de Valve: Steam estaba matando los juegos de PC

Epic Games está arreglando los errores que Steam ocasionó en la industria, según Richard Geldreich

Exempleado de Valve: Steam estaba matando los juegos de PC

Epic Games está arreglando los errores que Steam ocasionó en la industria, según Richard Geldreich

La llegada de Epic Games Store ha causado historia en el mundo del gaming. Para bien o para mal, la plataforma de distribución de Epic Games ha conseguido hacerse de varias exclusivas que retrasan su lanzamiento en Steam. Esto se explica con las ventajas que ofrece para los desarrolladores con respecto a otras plataformas, lo que, según un exempleado de Valve, ha dado vitalidad al sector de juegos en PC.

Por medio de una serie de mensajes en Twitter, así lo dejó claro Richard Geldreich, otrora empleado de Valve, quien enfatizó que Steam había formado una especie de monopolio en la industria de los videojuegos para PC, del cual obtenía considerable ganancia. La llegada de Epic Games Store, de acuerdo con Geldreich, está solucionando esto.

“Steam estaba matando los juegos de PC. Era un impuesto del 30% en toda una industria. Era insostenible. No tienen idea de lo provechoso que Steam fue para Valve. Era una imprenta virtual. Desvirtuó a toda la compañía. Epic está arreglando esto para todos los jugadores”.

Como recordarás, desde que se presentó formalmente en The Game Awards 2018, Epic Games destacó el beneficio a los desarrolladores, ya que les daría una mayor parte de las ganancias así como otras facilidades al publicar sus títulos allí.

“Si no fuera por Epic, la industria en su totalidad todavía estaría trabajando al máximo para respaldar el 30% de la participación de Valve”, añadió Geldreich. “La mayoría de estas ganancias se destinaron a un puñado de personas a las que les podría importar menos la industria o las condiciones de trabajo. Gracias a los dioses del juego por Epic”.

Por si fuera poco, el exempleado confesó también que Steam recauda importantes cantidades de información virtual de los usuarios y que, a pesar de ello, no se critica a la plataforma de Epic Games como lo hacen con la de Valve.

Y tú, ¿qué opinas de las declaraciones de Richard Geldreich? ¿Estás de acuerdo? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, uno de los primeros juegos que mudó su distribución en PC hacia Epic Games Store fue Metro: Exodus y las críticas no se hicieron esperar. Ahora, la plataforma ha conseguido más exclusivas temporales, como Borderlands 3 y el prometedor RPG de Obsidian Entertainment, The Outer Worlds, ambos con resultados negativos por parte de sus seguidores. Puedes encontrar más sobre la plataforma de distribución de Epic Games si das clic en este enlace.

Mantente informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos