Un desarrollador de God of War diseñó la lanza de Horizon: Zero Dawn

Los estudios de Sony intercambian personal para tener nuevas perspectivas

Un desarrollador de God of War diseñó la lanza de Horizon: Zero Dawn

Los estudios de Sony intercambian personal para tener nuevas perspectivas

La lanza de Aloy de Horizon: Zero Dawn es un objeto fundamental a lo largo de la partida, pues además de atacar te permite controlar a las máquinas. Sin embargo, si no fuera por la colaboración entre estudios que Sony lleva a cabo, el arma podría no haber existido.

En una plática en el evento Reboot Develop Dubrovnik en Croacia, Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games, mencionó que la lanza de Aloy fue idea de un desarrollador de SCE Santa Monica Studio (via VG247):

"Dos veces al año, Sony Santa Monica y Guerrilla Games incorporan a un puñado de sus prometedores profesionales en los estudios de otro, para que los principiantes tengan la oportunidad de visitar una nueva parte del mundo y obtener valiosa experiencia. Durante una de estas transferencias, un especialista en diseño de combate de God of War con una sólida formación en diseño de armas cuerpo a cuerpo vino de Sony Santa Monica para trabajar con Guerrilla Games en Horizon: Zero Dawn", se mencionó en la publicación.

El joven sugirió que Aloy tuviera una lanza como arma principal, por lo que Hulst le pidió que la creara antes de regresar a Santa Monica. Así lo hizo y al final el diseño se presentó a los directores de Horizon: Zero Dawn, quienes quedaron encantados con la idea y la incluyeron en el proyecto final.

Hulst aseguró que las colaboraciones se llevan entre todos los estudios de Sony, pues mencionó que Guerrilla Games mandó a ingenieros de audio para ayudar a Media Molecule con Dreams y también que tiene conferencias frecuentes con Naughty Dog.

Esta pequeña pero reveladora historia muestra por qué los juegos de Sony son tan innovadores, pues todos sus estudios se apoyan y trabajan en armonía con la misma meta: crear productos de calidad.

En noticias relacionadas, te recordamos que una secuela de Horizon: Zero Dawn podría estar en desarrollo. Además, Santa Monica celebró el primer aniversario de God of War con un tema gratuito.

Horizon: Zero Dawn está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Haz clic aquí para saber más.

¿Qué te pareció esta anécdota? ¡Déjanos tus comentarios!


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos