Hoy se retira Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America

La rama norteamericana de la compañía será dirigida por Doug Bowser

Hoy se retira Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America

La rama norteamericana de la compañía será dirigida por Doug Bowser

El momento llegó: como ya habíamos informado previamente, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, abandonará su cargo hoy, lunes 15 de abril. Esto después de que a finales de febrero anunciara su intención de retirarse.

Fils-Aime se unió a Nintendo of America en diciembre de 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, esto después de trabajar para compañías como MTV, Pizza Hut y Guiness Imports Co. Fue en mayo de 2006 cuando recibió al ascenso a presidente y director de operaciones. Esto significa que estuvo en la compañía desde la era del GameCube y el Game Boy Advance, además de que fue parte del exitoso lanzamiento de Nintendo Wii y Nintendo DS.

Es importante destacar que la salida de Reggie llega en un momento en el que Nintendo of America se encuentra en una buena posición gracias a su trabajo y al de sus equipos. Esto lo decimos ya que Nintendo Switch ha sido bien recibido en nuestro continente y parece que la marca está encontrando un resurgimiento en la región después del tropiezo que representó Nintendo Wii U.

Te recordamos que una vez que Fils-Aime suelte las riendas de la compañía, su nuevo líder será Doug Bowser. Por si no lo sabes, el directivo de curioso nombre es el actual vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America, puesto que alguna vez también ocupo Reggie. Cabe mencionar que Bower se unió a Nintendo en mayo de 2015 y fue uno de los responsables de la efectiva campaña de marketing de Nintendo Switch.

Como probablemente recuerdas, al momento de anunciar su retiro, Fils-Aime compartió un emotivo mensaje en la cuenta de Twitter de Nintendo. En él se mostró agradecido por todo el apoyo que recibió de los fans, así como la pasión que han demostrado a la marca.

“Para este momento es probable que hayan escuchado la noticia: sí, me voy a retirar. Quería hablarles directamente a ustedes, [miembros de la comunidad de Nintendo], porque hay algo que realmente quiero decir: gracias (…) Desde la primera vez que vi el apodo Reggienator me di cuenta que los fans de Nintendo comparten un sentimiento de comunidad, un vínculo que va más allá del puro amor a los videojuegos. Por estos 15 años he tenido el honor de ser incluido como parte de su familia. Como saben, Nintendo siempre intenta poner sonrisas en los rostros, bueno, déjenme decirles que ustedes pusieron miles de sonrisas en el mío”, señaló Fils-Aime en su mensaje.

Y tú, ¿extrañarás a Reggie? ¿Cómo crees que le vaya a Doug Bowser en su nuevo puesto? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo. Por otro lado, aquí encontrarás otras notas de historias en las que Reggie Fils-Aime estuvo involucrado.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos