Exdirector de Telltale Games: éxito de The Walking Dead fue una espada de doble filo

Antiguo director general confiesa que fue difícil replicar el trabajo del primer juego de la serie

Exdirector de Telltale Games: éxito de The Walking Dead fue una espada de doble filo

Antiguo director general confiesa que fue difícil replicar el trabajo del primer juego de la serie

Hoy, es bien sabido el destino de Telltale Games, estudio que ganó popularidad luego de llevar la serie The Walking Dead a los videojuegos. Esto les representó una gran ventana de oportunidades para la desarrolladora, pero también significó una gran presión y puso sobre ellos aspiraciones que al final no pudieron replicar.

En una entrevista con el medio Game Informer, el cofundador y antiguo director general de Telltale Games, Kevin Bruner, habló sobre la presión sobre el estudio luego del excelente recibimiento de The Walking Dead y cómo esto los afectó. El ejecutivo también mencionó que existen varios factores para que un videojuego se considere Juego del Año, situaciones que son difíciles de replicar.

“(...) a medida que Telltale se hizo más grande y se enfocó más en cosas muy exitosas, básicamente, The Walking Dead era una espada de doble filo. No puedes duplicar un Juego del Año una y otra vez. Hicimos un juego realmente genial, pero hay muchos factores externos que influyen en lo que será el Juego del Año en un año en particular, como qué otros juegos están disponibles y el entorno en el que el título se llevará a cabo. Así que había mucha presión para duplicar el éxito de The Walking Dead, desde el punto de vista de los requisitos empresariales”, explicó Bruner.

Además, el creativo indicó que esta recepción redujo las libertades que pudieron tomar con otros juegos y que empezaron a seguir una línea que no pudieron mantener y que finalmente los llevó a colapsar. “Tratamos de moderar esas expectativas lo mejor que pudimos, pero aun así era como: ‘esto es lo que necesitamos que haga la compañía’. Necesitábamos salir y encontrar juegos más grandes, sólo hacernos más y más y más grandes, y eso excluyó oportunidades para Poker Night at the Inventory y Borderlands y cosas raras como esas”.

Y tú, ¿qué opinas de las declaraciones del antiguo director general de Telltale Games? ¿Te hubiera gustado que continuara la serie de videojuegos de The Walking Dead? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, el estudio el año pasado anunció que cerraría sus puertas, tras lo cual varios desarrolladores mostraron su descontento por supuesta violación de leyes laborales. Por fortuna, luego del mal rato, exempleados de Telltale Games formaron un nuevo estudio y, por el lado de la serie, te alegrará saber que no quedó inconclusa, pues Skybound Games llevó el último capítulo de la serie a las manos de los fanáticos.

La adaptación de The Walking Dead a videojuegos empezó en 2011, con A New Day, y continuó a través de episodios hasta The Final Season, la que se considera el fin, por el momento, de la línea protagonizada por Clementine. Puedes obtener más información si visitas la ficha de The Walking Dead: A New Day o si lees nuestra reseña.

Mantente informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos