SUPERHOT VR ya generó más ingresos que la entrega original

La desarrolladora reveló que trabaja en 2 proyectos no relacionados con realidad virtual

SUPERHOT VR ya generó más ingresos que la entrega original

La desarrolladora reveló que trabaja en 2 proyectos no relacionados con realidad virtual

SUPERHOT VR es considerado un grandioso juego de realidad virtual; incluso fue el tercer título más vendido en esta categoría en la PS Store en 2018. Curiosamente, nueva información reveló que esta versión ya generó más ingresos que la versión original.

En una entrevista con el medio alemán MIXED (via Road to VR), Tomasz Kaczmarczyk, cofundador de SUPERHOT Team, confirmó que SUPERHOT VR ya vendió 800,000 copias. Así, ya generó más ganancias que el título original que debutó en 2016.

Según Kaczmarczyk, el éxito de SUPERHOT VR se debe al aumento de compras de dispositivos de realidad virtual que se dio en los últimos meses, especialmente en Navidad de 2018:

"Vimos una gran alza en nuestras ventas. Simplemente hay más personas que tienen headsets y muchos de ellos compran SUPERHOT VR. Esto no se parece a los patrones que se ven en los juegos regulares, en los cuales las ventas disminuyen con el tiempo y la gente se aburre y compra cosas nuevas. En cuanto a realidad virtual, si estás en esta lista de best-sellers, tu patrón de ventas trata sobre las personas que compran headsets y personas que compran tu juego".

El creativo también comentó que no esperaba que SUPERHOT VR se volviera tan popular como lo es ahora. No obstante, el éxito del port ayudó a la desarrolladora a tener verdadera estabilidad financiera:

"Cuando comenzamos, mi expectativa para SUPERHOT VR era que no iba a ser impactante en absoluto, porque la realidad virtual era muy pequeña en ese momento. Estábamos haciendo un juego para dispositivos que aún no estaban disponibles y para un mercado que era pura expectativa. Nadie entendía realmente cómo llegaría a números multimillonarios, a cifras cercanas a un mercado de masas. Así que mi expectativa era que no iba a hacer nada relevante. Pero al igual que hace unas semanas, superamos la meta y ahora somos un estudio legítimo de realidad virtual porque generamos más dinero: obtuvimos más ingresos con SUPERHOT VR que los que obtuvimos con SUPERHOT".

Por último, Kaczmarczyk mencionó que en este momento la compañía tiene 2 equipos trabajando en títulos planos (no relacionados con realidad virtual): uno en una expansión de SUPERHOT y otro en un proyecto nuevo que se anunciará este año.

En noticias relacionadas con la realidad virtual, te recordamos que Nintendo Labo VR incluye una referencia al Virtual Boy. Además, el creador de Another World reveló su nuevo juego de realidad virtual.

Sigue todas las noticias sobre esta nueva tecnología en el siguiente enlace.

SUPERHOT VR está disponible para PlayStation VR y PC. Haz clic aquí para saber más.

¿Qué te parece el éxito de SUPERHOT VR? ¿Ya lo jugaste? ¡Déjanos tus comentarios!


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos